Cargando...
Esta mañana se reportó la fuga de unos presos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tratándose de cuatro hombres que se escaparon alrededor de las 03:30 de este jueves, según indicó el ministro de Justicia, Daniel Benítez.
Primeramente se contó con la identificación de tres de ellos, los procesados por robo agravado Alexandro Enrique Báez y Julio César Martínez Ponce y por otra parte, Hugo César Lazarte Arguello que habría estado en el grupo de rescatistas de Samura Samudio y que estaba en la cárcel por un caso de homicidio doloso.
En referencia al cuarto fugado, se trata de Sergio Iván Fernández Roa, quien también afronta un proceso por robo agravado.
“Esto se da a las 03:30 aproximadamente. Esta gente estaba en el sector de baldosería y luego pasa al sector de admisión, donde cortan unas rejas que estaban en un baño. Es muy llamativo todo”, indica.
Lea más: Confirman identidades de tres presos fugados de Tacumbú
Guardia de Tacumbú cayó en contradicciones
Asimismo, el ministro refirió que el guardia que estaba de turno fue consultado sobre el hecho y cayó en contradicciones, ya que primero alegó que no escuchó nada, sin embargo en el video de circuito cerrado se lo veía acercándose hacia un lugar y luego se aleja.
Entre los procedimientos por el caso, aseguró que el guardia será convocado para brindar más declaraciones y también precisó que su celular ya fue incautado.
De igual manera, manifestó que los reos salieron prácticamente frente a la cárcel, por lo que se analizarán los videos de circuito cerrado para ver cómo huyeron de ahí.
“Las rejas se cortaron con una sierrita que se encontró en el lugar, criminalística ya tiene eso como evidencia y nosotros pusimos todos los materiales también a disposición. Es llamativo también un pedazo de madera que probablemente se cortó desde afuera, entonces si existen funcionarios involucrados, que caiga todo el peso de la ley sobre ellos”, sentenció Benítez.
Lea más: Recluso “protegido” huye y luego se entrega en protesta contra el Gobierno