Imputan por homicidio culposo a conductor ebrio que mató a motociclista

El Ministerio Público de la capital guaireña imputó por homicidio culposo a un conocido comerciante de la ciudad que atopelló y mató a un motociclista que iba rumbo al trabajo. El conductor dio positivo a la prueba de alcoholemia y se decretó su prisión preventiva.

Accidente de tránsito con derivación fatal en Villarrica. Miguel Ángel Aquino Estigarribia (42) fue imputado por homicidio culposo tras haber atropellado y matado con su camioneta a un motociclista identificado como Eladio Godoy Zarza (35).
Accidente de tránsito con derivación fatal en Villarrica. Miguel Ángel Aquino Estigarribia (42) fue imputado por homicidio culposo tras haber atropellado y matado con su camioneta a un motociclista identificado como Eladio Godoy Zarza (35).gen

Cargando...

La agente fiscal en lo penal Noelia Soto Godoy presentó acta de imputación contra Miguel Ángel Aquino Estigarribia (42) por homicidio culposo tras haber atropellado y matado con su camioneta a un motociclista identificado como Eladio Godoy Zarza (35) en la madrugada de ayer lunes.

Godoy se disponía a ir a su lugar de trabajo cuando fue atropellado. Aquino dio positivo un alto porcentaje de 1,016 mg/l de alcohol en sangre a la prueba de alcotest.

“Hemos presentado imputación contra el autor por homicidio culposo, también se solicitó la prisión preventiva y el Juzgado Penal de Garantías Nº 4 ya dictó resolución disponiendo la prisión del mismo. Hasta la fecha tenemos el informe policial, el resultado del alcotest, más todas las grabaciones e imágenes del circuito cerrado”, explicó la fiscala Soto.

Asimismo, comentó que además de las evidencias recolectadas como el video de circuito cerrado, el resultado de alcotest y otros, también llamará a prestar declaración testifical a la pareja de la víctima fatal, Blanca Ramírez, quien se encontraba con el fallecido al momento del accidente.

La mujer, de milagro se salvó de ser arrollada por el vehículo que transitaba a muy alta velocidad.

Exige Justicia

Ramírez, con mucho dolor exigió justicia para su pareja e imploró que la Justicia actúe como corresponde y que la causa no quede en vano.

“Quiero justicia en nombre de Eladio y de mis niños que quedaron huérfanos. Siempre se pide justicia, pero llega a medias o no llega, ya no son fiables los que imparten justicia, porque el dinero vale más que cualquier cosa para ellos. Tengo dos niños que cuidar y estoy sola, dos niños quedaron huérfanos, él era el que mantenía a mis hijos, trabajaba para ellos, se sacrificaba”, reclamó la mujer.

Agente fiscal de Villarrica, Noelia Soto.
Agente fiscal de Villarrica, Noelia Soto.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...