Cargando...
El exministro Édgar Olmedo declaró y, básicamente, repitió lo que ya manifestó a los medios de prensa, es decir, que Ana Dina Coronel le comentó una sola vez sobre los secuestrados, que después de eso ya nunca más aportó datos y que tampoco hizo la ampliación por escrito que se le pidió para que se enviara a los organismos de seguridad.
Ana Dina Coronel era la coordinadora general de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres cuando el féretro del jefe del EPP, Osvaldo Villalba, fue metido a la cárcel del Buen Pastor por exigencia de la hermana de este, la condenada Carmen Villalba.
Un privilegio que costó caro
Ese bochornoso privilegio concedido a la fundadora de la banda terrorista EPP le costó el cargo no solo a Ana Dina, sino también al que justo ese día había jurado como ministro de Justicia, Édgar Taboada, quien precisamente remplazó a Édgar Olmedo.
Tras ser destituida, Coronel llamó a una conferencia de prensa y “quemó” públicamente al exministro Édgar Olmedo y al que ahora es ministro, Daniel Benítez, al mostrar las capturas de pantalla de las conversaciones por WhatsApp en las que les avisó que supuestamente Óscar Denis estaba enterrado en una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero y que Félix Urbieta habría muerto ahogado al intentar cruzar un río.
Como supuestamente la información de Coronel carecía de seriedad, el entonces ministro Olmedo tampoco comunicó a los organismos competentes.