Alumna herida de bala: disparo podría haber sido accidental

La fiscala Olga González brindó detalles del suceso ocurrido ayer que acabó con una adolescente herida de bala dentro de un colegio de Nueva Italia. Según las declaraciones, la menor de 16 años estaba bromeando con dos compañeros cuando uno de ellos intentó mostrar el arma que tenía en la mochila y ésta terminó disparándose. Aún no se sabe por qué el alumno tenía una pistola.

Imagen ilustrativa de un arma y sus respectivas balas.
Imagen ilustrativa de un arma. Ayer, una adolescente de 16 años terminó con una herida de bala luego de que un compañero suyo llevara una pistola al colegio.Shutterstock

Cargando...

Esta mañana, la agente fiscal Olga González tomó declaración testifical a la directora, a la docente y a una alumna que fue testigo del incidente registrado ayer en un colegio de Nueva Italia, cuando una adolescente terminó herida de bala.

El hecho se registró dentro del aula, cuando todos los alumnos estaban bromeando en una ronda. Ni la maestra ni la directora estaban presentes. Según declaró la adolescente que fue testigo, son todos amigos y estaban bromeando entre ellos.

“La alumna manifestó que estaban haciendo bromas y se estaban tratando de ‘valle’, de manera despectiva. Este adolescente lo que hace es decir: ‘Yo les voy a mostrar lo que es valle’, siempre bromeando. Al tratar de mostrarles el arma que tenía en la mochila, el arma se dispara. No sabemos si se disparó sola o fue él”, relató.

Recalcó que la testigo dijo que apenas escuchó el estruendo de la bala cerró los ojos y no sabe con exactitud si su compañero quiso disparar el arma o fue un accidente. El orificio de salida de la bala quedó dentro de la mochila del alumno, al igual que las marcas de pólvora.

La alumna fue herida de bala en horario de clase, en el aula

“Eran compañeros, son amigos todos, forman un grupo de cinco o seis adolescentes los que ayer estaban en ese círculo. Ocurrió dentro del aula, en horario de clases”, recalcó la agente fiscal en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

El adolescente ya se encuentra a cargo del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia y fue imputado por intento de homicidio en grado de tentativa. Sus padres y abogado ya se pusieron a disposición para las investigaciones correspondientes.

¿De dónde salió el arma?

En otro momento, la fiscala indicó que aún no se ha podido determinar de dónde obtuvo el arma el adolescente ni por qué la llevó al colegio. Los padres negaron tener armas en su vivienda, pero la investigadora recibió información preliminar de que el adolescente en realidad vive con la abuela.

Se trata de una pistola larga calibre 22. La mochila será sometida a las pruebas de parafina. Sin embargo, ya habría pasado el tiempo de 8 horas requerido para hacer el mismo test al adolescente.

Adolescente herida podría perder la movilidad

Pese a que al principio se indicaba que la adolescente herida se encontraba fuera de peligro, esta mañana el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, informó que el pronóstico de salud de la menor de 16 años de edad “no es bueno”.

La adolescente se encuentra internada en terapia intensiva, puesto que la bala le ocasionó una fractura en la vértebra a la altura de la cuarta cervical, que podría terminar con una pérdida de movilidad en piernas y brazos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...