Allanan taller de motos y recuperan dos motocicletas robadas

PILAR. Efectivos de la comisaría primera del barrio Loma Clavel, apoyado por la brigada antiabigeato de la Policía Nacional, allanaron en la noche de este miércoles un taller de motos en el barrio Yataity, en donde encontraron dos motocicletas denunciadas como robadas.

Momento en que la policía, allanó el taller de motos en la ciudad de Pilar.
Momento en que la policía, allanó el taller de motos en la ciudad de Pilar.

Cargando...

La investigación comenzó luego de que varias personas hayan denunciado en la comisaría primera del barrio Loma Clavel que sus motocicletas fueron hurtadas de las inmediaciones del club Capitán Bado, en donde el lunes a la noche se realizó un evento político.

El procedimiento se realizó en el barrio Yataity de la ciudad de Pilar en un taller motos denominado “Kurepa” ubicado sobre la calle Cerro Corá. Intervino en el caso el fiscal Milciades Ramos, que mediante una orden de allanamiento firmada por la jueza penal de garantías Mariana López Silva, ingresó al lugar acompañado de los efectivos de la policía-

Encontraron al dueño del taller solo, quien manifestó ser un ciudadano argentino de 28 años de edad, con entrada al país el pasado 10 de octubre, pero sin documento de radicación.

El agente fiscal explicó que la investigación se inició a raíz de varias denuncias recibidas en su unidad “Últimamente hemos recibido varias denuncias de hurtos de motocicletas y en la tarde de hoy la policía de la comisaría primera nos informó que mediante una investigación encontraron dos de las motocicletas hurtadas en el lugar”, expresó.

Aclaró que para eso solicitaron la orden de allanamiento al juzgado penal de garantías a cargo de la jueza Mariana Lopez Silva. “En el lugar encontramos la motocicleta kenton 110 cc y otra moto de 150cc denunciada como robada”, refirió.

Explicó que según las denuncias, las dos motocicletas fueron robadas cerca del club Capitán Bado.

Según el fiscal el propietario del taller había mencionado que el se dedica como mecanico de motos. “Él dijo que se dedica a la reparación de motocicletas y que ambas motos había comprado por 800 mil guaraníes, le preguntamos de dónde compró y no pudo responder eso”, señaló. Adelantó que el mismo será imputado bajo la carátula de hurto y reducción.

El fiscal dijo que seguirán investigando para saber si el sospechoso trabaja solo o tiene algún cómplice que ayuda a reducir las motocicletas.

El oficial Cristian Ayala, jefe de la comisaría primera de Loma Clavel, dijo que gracias al trabajo de investigación de los agentes de la dependencia policial se pudo llegar hasta el lugar.

El director de la Policía del departamento de Ñeembucú, comisario Nicolás González, expresó que buscará articular un diálogo con las demás autoridades para coadyuvar en el trabajo de prevención y evitar que siga habiendo más robos en la ciudad.

“Podemos conformar un consejo o una mesa de trabajo de seguridad para que los negocios puedan tener su habilitaciones, patentes e identificar correctamente a las personas, imaginense un ciudadano argentino que está quebrantando la ley migratoria y esto no corresponde”, expresó. Consultado si el hombre será expulsado del país, dijo que eso quedará a cargo de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...