Cargando...
Un partido de fútbol de barrio se estaba llevando a cabo en la zona de Posta Ybycuá, en Capiatá, en la tarde del domingo.
En una de las jugadas, el árbitro sacó tarjeta amarilla a un jugador de uno de los equipos que protagonizaba el partido.
Esta situación generó la furia de los simpatizantes del equipo que recibió la amonestación, por lo cual se produjeron unos disturbios.
En ese momento, un vehículo de la marca Toyota tipo Vitz de color gris con personas adentro y estas comenzaron a amenazar a los presentes con un arma de fuego, indicando que no iban a pagar la multa por la tarjeta amarilla.
Lea más: Camión impactó contra vivienda y local comercial sobre ruta PY02, en Capiatá
Fue allí cuando llegó una patrullera de la Policía, que los persiguió. Según el parte de la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá las personas inclusive llegaron a encañonar a un uniformado con el arma de fuego.
Posteriormente, se pidió refuerzos y se logró detener a dos personas que fueron identificadas como Emerson Alexander Morel Jara, de 20 años; y Pedro Ramón Morel, de 28 años, ambos domiciliados en el barrio Kennedy de Capiatá.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00, en la vía pública, sobre la calle Pedro López Godoy en las inmediaciones de un motel ubicado en el kilómetro 20 ruta D-027.
Del poder de Emerson Morel se incautó un revolver de la marca Tango, calibre 32 largo, industria argentina, con mango de madera Serie N° 21416, de color gris oscuro, con un cartucho sin percutir.
El hecho fue avisado al fiscal Víctor Villaverde, quien dispuso que ambos aprehendidos permanezcan en la sede policial, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.