Cargando...
Uno de los detenidos, supuestamente implicados en el asalto al Banco Regional de Pirapó, fue identificado como Aldo Ramón Martínez Pintos (33), quien fue sorprendido en su vivienda en la compañía Caazapamí, distrito de San Pedro del Paraná.
El sospechoso cuenta con medidas alternativas por un hecho de homicidio doloso del año 2020, según agentes del departamento Contra Hechos Punibles y Económicos de la Policía.
En la propiedad de Martínez fueron encontrados una metralleta mini USI calibre 9 mm, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 44.4, más un fusil tipo M4 calibre 5.56, una pistola calibre 9 mm, dos pistolas calibre 7.65 y una pistola de diferentes marcas.
En el lugar también había una gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres, cargadores, chalecos antibalas, celulares, documentos, una motocicleta y una camioneta Toyota Hilux gris, con matrícula YAV 002, en cuya carrocería se encontraron varias vainillas que serán comparadas para confirmar si fueron disparadas por las mismas armas que se usaron para atacar el local del banco.
Lea más: Ladrones no se llevaron todo el dinero de la bóveda del banco en Pirapó
El otro detenido es Willian Amando Colmán Vergara (28), domiciliado en Cambyretá, donde se confiscaron celulares, una computadora y una camioneta Toyota Hilux, con placa BDJ 766.
Lea más: Asaltantes destruyen un banco en Pirapó, Itapuá
De acuerdo con las investigadores, ambos detenidos serían parte de la banda que asaltó la sucursal del banco. Ambos habrían proveído las armas y vehículos para la huida. Sin embargo, los maleantes aparentemente abusaron con la cantidad de dinamita que usaron e hicieron volar gran parte del edificio y solo pudieron llevar una ínfima parte del dinero, ya que en el lugar quedaron unos G. 1.600.000.000, a más de US$ 20.000 y dos cajeros automáticos repletos de billetes.
Lea más: Banco Regional emite comunicado tras asalto en sucursal de Pirapó
Mediante el estudio de balística de las vainillas recogidas del lugar se pudo confirmar que las mismas armas usadas en el banco de Pirapó también se usaron en el asalto al banco Visión de Liberación y en todos los ataques a camiones blindados registrados en Alto Paraná.