Cargando...
De acuerdo con los antecedentes que maneja la agente fiscal, las victimas venían siendo sometidas sexualmente por el padre desde hace mucho tiempo, pero por temor a las amenazas que recibían de parte del victimario prefirieron mantenerse calladas durante todo este tiempo, hasta que se animaron a realizar la denuncia.
Además de las dos afectadas que presentaron sus denuncias, la funcionaria fiscal reveló que según las investigaciones que se está desarrollando con el acompañamiento de su equipo de trabajo, en el entorno familiar, habría una tercera víctima de abuso sexual, que también se trataría de otra de las hijas del ahora detenido.
Lea más: Niño habría sido victima de un abuso sexual en Yrybucua
Al respecto, señaló que el caso debe ser investigado seriamente hasta el esclarecimiento total de la situación de los miembros de la familia, para tratar de buscar algún tipo de ayuda psicológica a todas las mujeres que fueron abusadas por el propio padre de las mismas.
No quedará impune
Sobre el tema, la funcionaria interviniente mencionó que el Ministerio Público va actuar con todo el peso de la ley en contra de esta persona acusada por sus hijas de haberlas sometidas sexualmente durante mucho tiempo en contra de su voluntad.
Aseveró además que lo más delicado de todo este tema, es que las victimas vivían amenazadas en todo momento por el hombre, con el argumento de que si algunas de ellas se atrevía a denunciar los constantes abusos por parte del imputado, iban a pagar las consecuencias, según comentaron las afectadas.
“Yo les puedo asegurar que no voy a descansar hasta descubrir todos los pormenores de los dos casos denunciados hasta el momento, teniendo en cuenta que probablemente si indagamos un poquito más al entorno de la familia no descartamos que puedan ir surgiendo otros casos similares en el lugar”, puntualizó la fiscal interviniente.
Lea más: Imputan a un hombre por abuso sexual en niños en Yrybucua