Convocan a manifestación para exigir que RGD y su hijo cumplan su sentencia

Representantes de varias coordinadoras dedicadas a la lucha contra la corrupción y la impunidad convocaron para las 08:00 de la mañana de este lunes la realización de una manifestación frente al Palacio de Justicia de Asunción, en el barrio Sajonia, para exigir que se cumpla sin demora la pena de cárcel dictada contra Ramón González Daher (RGD) y su hijo Fernando González Karjallo por los delitos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa en los que fueron hallados culpables. La mayor preocupación es que puedan ejercer su influencia evadir la condena y huir del país, expresan.

Audiencia de Ramón González Daher ante el juez Raúl Florentín el pasado 15 de julio (foto referencial).
Audiencia de Ramón González Daher ante el juez Raúl Florentín el pasado 15 de julio (foto referencial).gentileza

Cargando...

Con el lema “No puede haber paz si no hay justicia”, la convocatoria está anunciada a partir de las 08:00 de este lunes en la plaza de la Justicia ubicada frente mismo a la sede central del Poder Judicial. RGD fue condenado a 15 años de prisión y su hijo Fernando a 5, sanción que fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia al declarar inadmisible un recurso de casación presentado por los defensores de los reos.

“Nuestra presencia es exigir que finalmente esa condena confirmada se cumpla lo antes posible y no se dilate más”, puntualizó Aidé Vera, integrante de una organización que lucha porque el país quede liberado de la corrupción reinante.

“Nosotros como ciudadanos activistas en el combate a la corrupción y la impunidad seguimos ese proceso penal y estuvimos el el juicio penal contra el clan González Daher. Hicimos los escraches frente al domicilio de Óscar González Daher (OGD) por los audios” (el caso audios filtrados del JEM), indicó Vera.

La activista también destacó que después de 22 días de manifestaciones había renunciado OGD para luego dar paso a un proceso judicial por corrupción, usura y lavado de dinero, que se extendió a su hermano Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo.

“Logramos a través de esa presión de ciudadanos que la Justicia haga su trabajo como tiene que hacer y finalmente se dio (produjo) una condena histórica. Porque nadie pensó que un miembro del clan González Daher estaría en el banquillo de los acusados”, especificó.

Flyer de la convocatoria.
Flyer de la convocatoria.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...