Cargando...
El operativo se inició a las 01:32 de ayer, cuando policías de la comisaría 10ª de Asunción, a bordo del automóvil patrullera M-106, sorprendieron a los delincuentes justo cuando iban a cortar el candado que asegura la carrocería de un camión que a su vez estaba estacionado frente a cuatro salones comerciales sobre la calle Gerónimo Zubizarreta, detrás del Centro Paraguayo Japonés, en el barrio Mburucuyá.
Aparentemente, los malvivientes iban a vaciar los negocios y después llevar las mercaderías en el camión que también tenían pensado robar, siempre según las sospechas de los policías.
Sin embargo, la aparición del móvil policial frustró el plan de la gavilla, que huyó en un coche Toyota Ractis, alquilado.
El vehículo de los sospechosos fue perseguido hasta la zona del superviaducto Rodrigo Quintana de la avenida Aviadores del Chaco, donde sus tres ocupantes fueron reducidos e identificados.
Lea más: Doble imputación para cinco presuntos delincuentes
Estos resultaron ser Juan Carlos Rivas Alarcón (24), Mathías Adrián Tapia (24) y Daniel Gustavo Martínez Bispo (29).
Dentro del Toyota Ractis se encontró un revólver calibre 22 con tres cartuchos percutidos, es decir, que dispararon contra los efectivos cuando estaban huyendo.
También fue recuperado el cortacandado y otras evidencias que supuestamente iban a usar en el golpe.
El mismo grupo
Juan Carlos, Mathías Adrián y Daniel Gustavo ya habían sido detenidos juntos el 4 de abril pasado, en compañía de otros dos cómplices identificados como Josué Alexander Bogado López (22) y Roger Damián Segovia Tapia (21).
Fue en San Antonio, al ser perseguidos por policías de la comisaría 24ª de esa ciudad, que los sorprendieron también cuando iban a perpetrar un robo con armas de fuego y cortacandados.
Cuando eso también eran buscados por el atraco a un taller de embarcaciones de la misma zona.
Por estas causas, los cinco detenidos fueron favorecidos con arresto domiciliario, medida que ahora violaron los tres que cayeron ayer.