Cargando...
Con la decisión de los camaristas Arnulfo Arias, Bibiana Benítez Faría y Gustavo Ocampos, el perito de la fiscalía, Lic. Osmar Cabrera, tendrá a su cargo la extracción de los datos del aparato celular entregado por Cristian Turrini el 10 de octubre de 2021, durante el allanamiento de su celda en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional donde está preso, esperando su juicio oral y público en el proceso que afronta junto a Alberto Ayala Jacquet por presunta tenencia y tráfico internacional de drogas.
Lea más: Cámara ratifica juicio oral a Turrini y Ayala Jacquet por presunto narcotráfico
Apuntan a “Miguel Celular”
La fiscala Elva Cáceres fue quien solicitó la diligencia, con el argumento de que los datos que podrían extraerse del aparato celular tendrían eventualmente relevancia probatoria respecto al procesado Miguel Ángel Servín Palacios, quien conforme a la hipótesis de la fiscalía sería el líder y financista del esquema criminal responsable de la carga de 2.906 kilos de cocaína que cayó en el puerto Terport de Villeta, en octubre del año 2020, en bolsas de carbón vegetal.
Lea más: Operación Belia: acusación de Miguel "Celular" en stand by
Según los investigadores del caso, Turrini Ayala fue quien organizó en connivencia con Alberto Ayala Jacquet el envío del cargamento de cocaína simulada con carbón vegetal, que pretendía ser enviado a través de la empresa “Tres A” a Bélgica y de allí a Israel.
La acusación del Ministerio Público señala que toda esa coordinación logística y comercial hecha por Turrini y Ayala Jacquet fue para dar fachada de licitud a la operación de remisión de la cocaína al extranjero.