Cargando...
Las autoridades investigan el fallecimiento de la recicladora Norma Noemí Vega Viera, cuyo cuerpo fue encontrado esta madrugada en Luque y podría tratarse de un nuevo caso de feminicidio. Al respecto, la fiscala Mirtha Ortiz indicó que según las argumentaciones preliminares por parte del médico forense, no existen indicios de una muerte violenta.
Asimismo, la agente del Ministerio Público precisó que la causa de muerte correspondería a un infarto, considerando que la mujer podría presentar un deterioro en sus órganos por el consumo de “ciertas sustancias”.
Por otra parte, en referencia al detenido por el caso, Teodoro Martínez Ocampo (51), Ortiz reiteró que se encuentra detenido y reiteró que según se constató con el sistema de la Policía Nacional, no hay denuncias de violencia en contra del hombre.
Lea más: Intento de feminicidio: víctimas y victimarios están en el mismo hospital
Versión de los familiares
Alba Carolina Vega, hermana de la fallecida, aseguró que Norma Noemí era víctima de constantes maltratos, golpes e incluso llegó a ser prostituida y alcoholizada por el detenido, quien “se hacía pasar” como pareja de la fallecida.
Continuando con su relato, Alba Carolina manifestó que el sospechoso tendría parientes en la Policía Nacional, apuntando que presuntamente se busca encubrir al detenido y sospecha que por eso le refirieron que la causa de muerte de su hermana fue natural.
Según fue explicando la mujer, la recicladora era “especial” y precisó que cuando era pequeña, sufrió de meningitis, enfermedad que le provocó distintas consecuencias durante su vida, como no tener fuerza en los brazos o piernas, imposibilitando así que ella pueda correr.
“Ese señor le buscaba a mi hermana de casa y le llevaba con él. Le hacía tomar alcohol, es mentira lo que dicen sobre mi hermana, ella no era alcohólica, le obligaban a tomar”, refirió.
Lea más: Número de huérfanos por feminicidio ya supera al total registrado en todo 2021