Cargando...
Fernanda Belén Ovelar, de 23 años de edad, fue aprehendida por agentes policiales de la Comisaría 18 de Asunción. La misma se encuentra arrestada por el supuesto hecho punible contra la propiedad de las personas, hurto.
La ubicación de esta persona se dio tras la denuncia de una víctima del hurto de su celular. Esta persona relató que se encontraba en la Expo de Mariano Roque Alonso cuando se percató de que ya no tenía su teléfono consigo. Gracias a una aplicación de geolocalización en su reloj inteligente logró localizar el aparato del cual la habían despojado.
Lea más: Estas son las aplicaciones para recuperar tu celular robado o perdido
De acuerdo a el parte policial, se constató que el teléfono perdido estaba en Blas Garay y Campo Via, Asunción.
El comisario Víctor Perdomo, jefe de la comisaría 18 de Asunción detalló a ABC que los agentes de la comisaría se dirigieron a la zona, una villa, y fueron recibidos por varias personas en estado etílico.
Al percatarse de la presencia policial, una mujer en actitud sospechosa intentó escapar en una motocicleta roja. La víctima del robo, que seguía monitoreando la ubicación de su teléfono reportó que su aparato celular se movía al mismo momento que la mujer lo hacía. La Policía inició una persecución para lograr su detención minutos después.
Lea más: GPS de un auto robado condujo a la Policía a la base de los ladrones
La presunta malviviente llevaba, hasta instantes previos a su detención, una cartera de color negro que contenía ocho celulares. Durante la persecución, la mujer arrojó el bolso sobre las calles Pettirossi y Perú. Los teléfonos recuperados son de la marca iPhone, Samsung, Huawei y LG.
La aprehendida fue trasladada hasta la comisaría 10 Central. El hecho fue comunicado al Ministerio Público de Mariano Roque Alonso.