Cargando...
En un principio se encendió la alerta de que el chico encontrado podía ser José Miguel Ozuna, apodado “Peño”, al que se sigue buscando, pero finalmente las autoridades policiales descartaron tal información, luego de enviar la fotografía a la madre de José Miguel.
La imagen del niño que fue encontrado cerca de un local del comercio Biggie sobre la avenida de la Victoria, en zona de la Ruta PY01, confundió a más de uno. Por las características y la edad que tiene el chico que fue encontrado, se sospechó que era José. Ambos chicos tienen pelo negro y facciones similares. En la imagen difundida del chico sentado en una patrullera se lo ve limpio, y en aparentes buenas condiciones.
En el caso del pequeño fue ubicado, varios vecinos colaboraron con la Policía para que la institución se hiciera cargo y lo trasladase provisoriamente hasta la Comisaría 20 de J. Augusto Saldívar en el departamento Central.
Tras corroborarse los datos y contactar con la familia, el niño fue entregado a sus familiares esta tarde y está sano y salvo.
Lea más: Niño desparecido: Las imágenes del día de su desaparición son las últimas pistas
También tiene dificultades para hablar
El menor encontrado en San Lorenzo tiene algunos inconvenientes para comunicarse. Cuando lo encontraron estaba asustado, solo y según los que lo hallaron tenía una pequeña dificultad para hablar, por lo que fue difícil en un primer momento lograr identificarlo, o que aportase información de qué hacía en la calle, y sobre su domicilio.
La madre de José confirmó inmediatamente que no se trataba de su hijo, expresó la fiscala del caso Fátima Girala. De momento no existen novedades del chico, y para mañana harán un recorrido por las costas del Río Paraguay, desde Itá Enramada, hasta la Costanera de Asunción.
Lea más: Buscan a niño de 12 años desaparecido desde el pasado viernes