La comitiva fiscal estuvo encabezada por el agente de la Unidad N° 2 Especializada en Propiedad Intelectual, Eugenio Ocampos. Esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en el local “Laboratorio Manantiales y Luna”, ubicado sobre la calle República de Colombia de la compañía Isla Bogado, Luque.
El procedimiento tuvo el apoyo de la Dirección contra hechos punibles, económicos y financieros de la Policía Nacional y la orden fue firmada por la jueza Penal de Garantías especializada en delitos económicos, Cynthia Lovera.
Lea más: Licitación de medicamentos genera preocupación
Del sitio allanado se procedió a la incautación de varios medicamentos que guardan relación con el hecho investigado con la denominación: Bornquialfit Reductor, reductor Plus Arnica, gel antiinflamatorio y otros fármacos.
El fiscal interviniente, Eugenio Ocampos, expresó que el encargado del local sería un ciudadano de origen chileno y que el asesor jurídico de la firma, quien se puso a disposición de las autoridades, no presentó ningún documento respaldatorio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, manifestó que como corresponde se dará el derecho a la defensa a los supuestos implicados.
“En virtud a la firma del juez competente, se llevó a cabo a través de un operativo internacional el allanamiento, se hizo un trabajo de inteligencia desde meses atrás. En el lugar se incautaron gran cantidad de medicamentos de diversos tipos de calidad, y sin las documentaciones de rigor, ni la mínima base higiénica. Hay una variedad de productos de origen dudoso que serán analizados y a disposición de las autoridades respectivas. Aparentemente el local trabaja de manera clandestina”, detalló el agente del Ministerio Público.