Narcoambulancia: no era un enfermo, eran casi 500 kilos de marihuana

Agentes policiales retuvieron esta madrugada una ambulancia y grande fue la sorpresa de que no estaba transportando a un paciente, sino 484 kilos de marihuana prensada. La narcoambulancia fue interceptada en el kilómetro 321 de la ruta PY01 en la zona de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, luego de una feroz persecución.

La ambulancia transportaba más de 400 kilos de marihuana prensada.
La ambulancia transportaba más de 400 kilos de marihuana prensada.foto, gentileza

Cargando...

Según los datos, agentes policiales de la Comisaría 10ª de Fram estaban realizando un control preventivo sobre la ruta Graneros del Sur a la 01:30 y cuando los ocupantes de una ambulancia vieron a la patrullera comenzaron a acelerar y atropellaron dos lomadas, situación que llamó la atención de los uniformados, que siguieron al vehículo de emergencias.

La forma sospechosa de actuar de los “rescatistas” hizo que los agentes policiales se comuniquen con sus pares de la comisaría 6ª de Coronel Bogado y ueron interceptados ya en la ruta PY01 y, cuando revisaron el interior, encontraron la hierba ilegal y no a un paciente.

Fueron detenidos José Galdino Javier Valdez (32), con antecedente por hurto agravado, y Carlos Eduardo Arrúa Vera (34). Ambos iban en una camioneta Toyota modelo Grand Via ploteada como una ambulancia. El caso fue puesto a disposición del fiscal Antidrogas Carlos Gómez, quien dispuso que los detenidos y la carga sean trasladados hasta la dirección de Policía en Encarnación. Ya en la sede policial se pesó la droga y totalizó 484 kilos distribuidos en 37 bolsas de polietileno.

En el interior de la ambulancia iban casi 500 kilos de marihuana.
En el interior de la ambulancia iban casi 500 kilos de marihuana.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...