Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este martes, el comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional en Asunción, ofreció nuevos detalles sobre la investigación desprendida del fallido intento de fuga de la penitenciaría de Tacumbú del convicto César Ramón Ortiz, alias “Gordito Lindo”.
El pasado domingo fueron detenidas varias personas bajo sospecha de complicidad con el frustrado intento de fuga, entre ellos Víctor David Paredes, alias “Rosita”, a quien los investigadores identificaron además como sospechoso en un homicidio vinculado al operativo antimafia “A Ultranza”.
Lea más: Rescatista de “gordito lindo” sería uno de los sicarios de cocinera del clan Insfrán
Según comentó el comisario Muñoz, los investigadores creen que Paredes fue el autor material del homicidio de Fátima Liliana Rejala, cocinera del supuesto líder criminal Miguel Ángel Insfrán, cuya organización fue uno de los objetivos del operativo “A Ultranza”.
Rejala fue asesinada en su domicilio en la ciudad de Mariano Roque Alonso el pasado 1 de marzo, un crimen que fue investigado por el fallecido fiscal Marcelo Pecci, asesinado el pasado 10 de mayo en Colombia.
Lea más: Indicios señalan que cocinera fue asesinada por “desleal”
Según comentó el comisario Muñoz, Paredes formaba parte de una banda de asaltantes de bancos con Ortiz, hasta que el grupo fue disuelto luego de un asalto fallido en 2014. Paredes recuperó su libertad en abril de 2021 luego de cumplir una condena de siete años de prisión.