Cristhian Ramón Garay Irala, de 30 años, salió de su casa ubicada en el barrio Lote Guasu de San Lorenzo alrededor de las 08:00 del lunes. Cuando regresó a las 20:00, se percató de que alguien había entrado a la vivienda y que robaron un televisor de 32 pulgadas, como también calzados y prendas de vestir.
Garay Irala salió de la vivienda sin saber qué podía hacer. Sin embargo, uno de sus vecinos le dijo que había visto a una cuadra a un hombre vestido con un buzo de Cerro Porteño, que creía era de él.
Lea más: Aprehenden a tres personas presuntamente involucradas en millonario robo a frigorífico
La víctima llamó a la Policía y - acompañado de personal de la Comisaría 54 Central - fue hasta el sitio donde estaba el supuesto ladrón alrededor de las 23:30, reconociendo de inmediato la prenda de vestir que le pertenecía.
La persona que tenía puesto el buzo fue identificada como Alberto Fabián Esquivel Alarcón, de 32 años; quien estaba en compañía de Alex Daniel Villalba Báez, de 27 años. Ambos reconocieron haber hurtado dentro de la casa de la víctima y devolvieron no solo las ropas, calzados, sino también el televisor que habían ocultado en un patio baldío de los alrededores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Detenido por supuesto robo de mercaderías a su expatrón
El caso fue avisado a la fiscala María Genoveva Figueredo, quien dispuso la detención de ambos supuestos autores; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.