“We are the champions” y “I want to break free”, éxitos inolvidables de Queen

Con el estreno de la cinta “Bohemian Rapsody”, el interés por Queen renació, en el decir de muchos fanáticos. La exitosa banda, que tuvo por líder al talentoso Freddie Mercury, regaló al mundo clásicos como “We are the champions” y “We will rock you”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“We are the champions, no time for losers, 'cause we are the champions”. Lo leíste cantando, ¿verdad? Esta canción forma parte del repertorio popular de Queen y retumbaba en tu memoria cuando salías campeón en algún torneo del colegio.

Muchos amantes de esta banda vieron con buenos ojos el estreno de “Bohemian Rapsody”, película biográfica sobre el grupo británico. Con las masivas asistencias a los cines, queda demostrado que Queen no solo “reina” en los escenarios, sino también en la pantalla grande.

Sin dudas, la carismática personalidad de Freddie Mercury fue el motivo por el que el mundo del rock cayera rendido ante sus pies. Potente registro vocal, impactantes presentaciones y conexión con el público fueron perlas que engalanaron a Freddie, fielmente acompañado de Roger Taylor, Brian May y John Deacon. Basta mirar en Youtube la improvisación del cantante bigotudo con sus fans en el estadio de Wembley (1986) para quedar boquiabierto.

Aparte de estas aristas que hacen de Queen tan especial, las letras de sus canciones acompañaron momentos de nuestras vidas. La maravillosa “Bohemian Rapsody” contiene una misteriosa lírica que, hasta el día de hoy, genera debates.

¿Quién, en época de colegio, no golpeó rítmicamente los pupitres del aula al son de “We will rock you”? Si no lo hiciste con la complicidad de tus compañeros, no tuviste adolescencia. Esta canción de Queen encierra rebeldía y tu profesora de entonces, aturdida por el barullo, lo supo con certeza.

Antes de que el debate sobre la homosexualidad sea asunto cotidiano, para muchos niños de los '80 resultó simpático ver a Freddie Mercury y sus compañeros bailar vestidos de mujer en el videoclip de “I want to break free”. Por ello, el material fue censurado en varias plataformas musicales.

Cuando las cosas salen mal, “Don't stop me now” puede inyectarte una potente dosis de autoestima y ganas de superación. “Soy una estrella fugaz brincando a través del cielo, como un tigre desafiando las leyes de la gravedad, no hay nada que me detenga”, expresa un fragmento de la canción.

Por otra parte, no todo es locura y descontrol en las letras de Queen. “The show must go on” es una emotiva canción en la que, de acuerdo a los fanáticos, Freddie Mercury se despedía de este mundo: “El espectáculo debe continuar, por dentro mi corazón se rompe, mi maquillaje quizás se desprenda, pero mi sonrisa todavía permanece”.

Pocas bandas como Queen enamoraron tanto a jóvenes de 18 años como a mayores de 40. Con el estreno de la película “Bohemian Rapsody”, muchos milenialls tendrán su primer contacto con el grupo que hizo rockear al mundo entero. ¿Cuál es tu canción favorita de la “Reina”?

Por Víctor Martínez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...