Una tacita de café enamora y deleita con su sabor incomparable

Ese sabor especial, su aroma inigualable y los toques creativos que encantan hacen al café una bebida amada por muchos. Un libro, lápices y tus diseños favoritos sobre la espuma batida pueden complementar al néctar negro. ¿Vos preferís puro o con leche?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Además del perro, se puede decir que el café también es el mejor amigo de las personas, pues su auténtico sabor deleita al paladar todas las mañanas, tardes y en encuentros con seres queridos. Cada quien tiene su manera de cómo y dónde saborear un buen néctar oscuro ya que, para algunos, una taza, silla y mesa no son elementos suficientes para disfrutarlo como se debe.

El café es originario de la provincia de Caffa de Etiopia, lugar que tiene una vieja leyenda que dice que un pastor llamado Kaldi vio a sus ovejas más activas e inquietas de lo normal luego de comer la pequeña fruta de la planta de cafeto. De tanta curiosidad de saber qué pasaba con su rebaño, Kaldi probó la frutita y se dio cuenta de sus efectos; luego comentó el suceso a unos monjes, quienes sacaron provecho del café a fin de hacer sus oraciones más seguidas.

No olvidemos que las semillas de la planta de cafeto, aparte de mantenernos bien despiertos para estudiar y sacar cinco, tienen sus propiedades saludables como, por ejemplo, componentes que ayudan a quemar grasa y que pueden prevenir el alzheimer. Chake, en época de frío es normal subir unos kilos y verse como un globito de agua; entonces, no vendría nada mal la ayuda del café.

Sin dudas, muchos prefieren salir a recorrer con amigos, en sitios donde los pinceles, los lápices de colores y las hojas con mandalas para pintar son la base para tomar un café exprés americano y, de paso, relajarse junto al arte. Asimismo, se encuentran las cafeterías que ofrecen a sus clientes libros de toda clase para entretenerse con la imaginación de escritores mientras se está consumiendo la bebida.

Si sos amante del líquido negro y te gusta lo original, detallado y lindo, estas características pueden fusionarse con tu bebida, pues el “Latte Art” se encuentra para ser tu encanto, ya que esta técnica tiene como centro principal diseños de corazones, estrellas, caritas o, incluso, un dibujo de una parejita enamorada sobre la espuma de tu batido. Ya tenés una romántica manera de invitarle un coffee creativo a esa persona que te vuelve tavyrai.

Un café puede ser la excusa perfecta para reencontrarse con amigos, juntarse con los compañeros para hacer el trabajo práctico o, simplemente, para despejarse un rato de los exámenes. Ahora que el frío llegó, más que nunca vemos a nuestros conocidos subir a sus redes sociales fotos de sus medialunas con el exprés preferido; hoy en día, esta actividad no solo es practicada por la gente mayor, pues muchos jóvenes optan por salir a tomar un café en vez de bolichear.

¡Hacé como doña Florinda e invitale a tu crush una tacita de café, para que se convierta en tu profesor Jirafales!

Por Ezequiel Alegre (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...