Cargando...
Una de las responsabilidades que toda persona debe tener es la de trabajar para solventar sus gastos. Muchas veces, cansa levantarse antes de que el gallo realice su primer cacareo, para luego trabajar bajo el sol vendiendo caramelos o accesorios.
Cualquier trabajo con un bien propio que no dañe a los demás es considerado digno, ya que querer conseguir dinero no significa robar o estafar a otros. Sin dudas, todos queremos un buen laburo, pero a veces, resulta muy difícil conseguir uno.
Muchos jóvenes, “haraganes partida”, que viven bajo el mantenimiento eterno de mamá, dependen netamente de sus padres y cuando se les pide que trabajen para solventar sus gastos individuales, inventan excusas como “muy rápido ko me canso” o “no hay luego trabajo para mí”. Mientras que otros chicos usan su creatividad e imaginación para ganar su propio ingreso sea como sea.
Días atrás, vimos en los noticieros y periódicos a un joven de Quiindy que cada día se disfraza del carismático personaje Kiko para llamar la atención de la gente y, de esa manera, vender pelotas al costado de una ruta. Asimismo, un vídeo estuvo circulando en las redes sociales, donde se apreciaba a una joven vendiendo chupetines en los colectivos para cubrir los gastos de su facultad.
Con los ejemplos mencionados, nos damos cuenta de que a veces solo nosotros ponemos tontas excusas para no trabajar. Todo depende de uno, si te gusta dibujar y pintar, exprimí tu talento hasta sacarle todo el jugo haciendo carátulas, carpetas creativas o forros originales, para luego venderlas en tu cole o en grupos de Facebook, como Hendyla, por ejemplo.
¿Te gusta la cocina? Si es así, por qué no invertís un poco para vender tortitas en invierno o, la debilidad del paraguayo, empanadas en verano. Ah, en el caso de que tu fuerte sea el crochet, las pulseritas pueden generarte ganancias; ojo, siempre hay personas con miles de accesorios en el brazo.
Originalidad, creatividad y voluntad: solo eso necesitás para crear tu propio trabajo independiente. Olvidate de las excusas, si las ponés es porque la flojera y el fracaso te dominan.
Por Ezequiel Alegre (17 años)