Cargando...
El tráfico que debés aguantar para llegar al trabajo, el salario que no alcanza, los problemas de la facu y todas esas cosas que provocan dolores de cabeza son, muchas veces, causantes del estrés. A medida que las angustias van creciendo, el buen humor se esfuma y la mala onda reina en los jóvenes.
Existen muchas técnicas para superar las tensiones diarias, como "inhalar, exhalar", escuchar una música favorita o salir a tomar un poco de aire. Sin embargo, los mandalas actualmente van ganando territorio y cada vez más personas se animan a pintarlos.
Supuestamente, el mandala es un círculo mágico que va de la mano con la espiritualidad y se remonta al hinduismo y al budismo. Mediante los diferentes círculos, triángulos, cuadrados y demás trazos, una persona puede relajarse y crear una conexión bastante fuerte con su interior.
Esta actividad muestra la peculiaridad de los jóvenes porque, obviamente, no pueden existir dos mandalas iguales. Cada adolescente le pone su toque personal al dibujo; la libertad en el momento de pintar es ilimitada, pues depende de cada uno embellecer su ilustración con los colores y los trazos favoritos.
Una persona puede elegir si quiere hacer un mandala o si solo desea pintarlo. En varias cafeterías de nuestro país, el pedido viene acompañado de un dibujo si el cliente así lo prefiere. Así también, en las librerías se pueden solicitar folletos con estas ilustraciones para pintarlas en cualquier lugar y así concentrarse en elegir los colores perfectos, dejando de lado los problemas.
¿Te gustaría canalizar tu energía en prestar atención para no pasarte de la raya en los dibujos? Probá esta técnica que te ayudará a combatir la ansiedad, angustia y estrés. Además, tu capacidad de concentración se verá mejorada y te divertirás mucho eligiendo los tonos con los que obtendrás un mandala perfecto.
Quizás al principio te parezca algo infantil hacer trazos y pintarlos en un papel, pero luego de realizar estas actividades, verás cómo te desenchufás del mundo. No hay excusas que te impidan a probar esta técnica; en internet también podrás encontrar miles de mandalas por pintar y solo faltaría comprar una caja de lápices para ir escogiendo los tonos perfectos a fin de dar color a tu día a día.
Por Rocío Ríos (18 años)