Cargando...
Joan, hace unos días, estuvo representando al país en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo que se realizó en Guyana. El atleta, oriundo de Itacurubí de la Codillera, logró llegar a semifinales y obtuvo el cuarto puesto en la carrera de 100 metros.
“Me siento feliz y muy orgulloso, porque no cualquiera tiene la habilidad de lucirse en algún deporte y la oportunidad de representar al país”, expresa el corredor. Durante la competencia, el joven estuvo muy emocionado porque ganó experiencias y motivación para seguir creciendo como atleta.
Joan conoció y se interesó por este deporte gracias a su padre, quien también había sido un corredor. El joven siempre lo acompañaba en las competencias. Con el tiempo, descubrió que el atletismo era lo que más le apasionaba y empezó a practicar.
“La preparación que necesita un atleta es fundamental; por eso, los ejercicios físicos, técnicos, psicológicos y teóricos no pueden faltar”, comenta el joven. Joan entrena diariamente; sus mañanas son dedicadas a los ejercicios y por las tardes cursa la carrera de veterinaria.
El joven comenta que admira a los atletas Usain Bolt y André De Grasse, ambos velocistas olímpicos, por el empeño que cada uno demuestra durante las competencias.“Para ser un buen atleta, hay que tener disciplina, ser modesto siempre y cumplir cada cosa que te diga el entrenador “, expresa Joan; por otro lado, manifiesta que este deporte no es tan fácil como piensan muchas personas.
Joan estará representando nuevamente al país en el Campeonato Panamericano de Atletismo a realizarse en Perú en el mes de julio. Para el corredor, el mayor obstáculo en esta disciplina es la poca ayuda que reciben los atletas, pues el apoyo y el acompañamiento a los deportistas son escasos en nuestro país.
El corredor invita a los demás jóvenes a que se sumen al atletismo, pues es un deporte sano, que se basa en la disciplina y el respeto; además, ayuda a alejarte de muchos vicios como las drogas y el alcoholismo, que hoy en día afectan a muchos jóvenes, concluye.
Por Mónica Rodríguez (18 años)