Jóvenes de “Yokokanto” interpretan con emotividad clásicas canciones del animé

“Ángeles fuimos” de Dragon Ball Z y “Pegasus fantasy” de Caballeros del Zodíaco son músicas que emocionan a los fanáticos del animé. Los chicos de “Yokokanto”, oriundos de Villarica, ofrecen conciertos en donde ejecutan nostálgicas melodías japonesas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En todo el mundo, son muchos los fanáticos que, frente al televisor o la compu, disfrutan las aventuras de Goku, Naruto, Inuyasha y otros carismáticos héroes del animé. Además de las impactantes batallas e historias de las series, los fans destacan la emotividad de las bandas sonoras.

“Yokokanto” es un ensamble musical integrado por 26 chicos del departamento de Guairá. Ellos saltaron a la fama gracias a videos de redes sociales, en los que interpretaban openings y endings de animés en el concierto debut realizado en la catedral de Villarrica. El nombre del grupo proviene de la fusión entre nuestra muletilla “yo ko” y la conjugación “canto” con la letra K, muy popular en varios términos japoneses.

Emmanuel Domínguez es el director de Yokokanto y relata sobre su inicio: “Me gusta mucho el animé, así que escribía partituras corales sobre sus populares canciones. Después, encontré muchas personas que se sumaron a mi iniciativa y compartían mi deseo de formar un ensamble”, expresa Emmanuel, quien también señala que pretenden atraer a los jóvenes hacia la música clásica.

“Yokokanto” está conformado por cuatro voces corales y una amplia variedad de instrumentos como violines, viola, violonchelo, piano, guitarra y el arpa paraguaya, símbolo emblemático del Guairá. Además, los músicos reciben clases intensivas de japonés para una correcta pronunciación de las canciones.

La cultura japonesa es el estímulo fundamental de “Yokokanto”; los animés ganan muchos adeptos aquí, por ello, los jóvenes reciben críticas positivas por sus interpretaciones. “Me hicieron llorar”, “me acordé cuando era chico” e incluso una invitación para que toquen sus músicas en una boda, son algunos de los curiosos elogios y propuestas que reciben estos jóvenes artistas.

El mundo del animé es el sello característico del ensamble, por lo que los chicos buscan proyectar la emotividad de los programas japoneses. “Nuestro objetivo principal es regalar a las personas aquellos sentimientos que tuvieron al ver las series. La música tiene el poder de dar motivación al corazón para seguir viviendo”, enfatiza Emmanuel.

Actualmente, “Yokokanto” continúa sumando conciertos en su breve trayectoria. Si bien los jóvenes solo interpretan músicas de animé y películas, ellos comenzarán a practicar canciones paraguayas. El ensamble ensaya en el centro Español y en el espacio cultural “Ayala Talavera”, ambos sitios en Villarrica. Con mucho entusiasmo, los músicos están dispuestos a deleitar a todos los que quieran rememorar su infancia.

Por Víctor Martínez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...