Cargando...
Viernes y sábados son días en los cuales los jóvenes aprovechan para salir a farrear con el grupete de amigos. Una de las frases que nunca faltan un jueves por la noche en los grupos de WhatsApp es: “Ey, chicos, llegó el finde, ¿qué vamos hacer mañana?”. Una vez organizado el encuentro, las bebidas, los vapes y el parlante son preparados para una noche de locura.
¿Las cosas que pasan en las fiestas, en realidad, se quedan en las fiestas? En ocasiones, no, porque las cámaras de los celulares pueden registrar cada segundo de las barbaridades que uno hace en las peñas con los socios. Asimismo, un simple botón de “enviar” o “publicar” puede hacer que ese video sea compartido varias veces hasta llegar a miles de perfiles.
Podemos decir que las escandalosas grabaciones de mujeres y de hombres moqueteándose a todo dar, lastimosamente, forman parte de un día normal. Cada palabra y cada acción mala fuera de casa son motivos para que los que transitan por la calle saquen rápidamente sus celulares y empiecen a filmar, porque, hoy día, ya no sabés si alguien te graba hasta cuando estás merendando. Por eso, es importante darnos cuenta de que no está nada mal pensar más de una vez antes de cometer acciones imprudentes.
En un abrir y cerrar de ojos, tu foto estando borracho puede ser empleada en memes, ¿te gustaría ser el hazmerreír de la gente por una foto que surgió en una noche de descontrol? Seguro que no, entonces, no te comportes como un niño de cinco años y asegurate de que no haya algún celular en modo de grabación cerca de vos.
Meses atrás, el video viralizado del simpático baile del grupo de amigos del personaje Kayukeki fue producto de una tarde de alcohol y, a causa de las bebidas, “recatate” se convirtió en motivo de risas y burlas entre la gente. Por su parte, el borracho de Quiindy Punta también se hizo eco en todas partes por la grabación que se generó en una estación de servicio. A vos no te gustaría ser la burla del país como esta clase de gente, ¿verdad?
Estos solo son algunos de los videos embarazosos, pero, por otra parte, se encuentran las grabaciones fuertes de parejitas que surgen en las fiestas. Materiales con besos, caricias, toqueteos, etc., también recorren cada chat de los WhatsApp si uno no tiene cuidado en el momento de "divertirse”. Una de las características de los jóvenes es que siempre cometen errores, pero, por lo menos se deben evitar las locuras exageradas en las fiestas.
Imaginate que un loco video tuyo llegue hasta el chat de tu mamá o de cualquier otro pariente. ¡Qué vergüenza para la familia! Recordá el viejo dicho de que es mejor prevenir que curar.
Por Ezequiel Alegre (17 años)