Con las coreografías del kpop, un joven perfecciona su talento en el baile

Mucho color en los atuendos, música movida y, por sobre todo, coreografías originales forman parte del pop coreano. Óliver Gómez (16) es un bailarín que recrea pasos de videos musicales del kpop, un estilo asiático que, actualmente, atrae a los jóvenes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El estilo musical kpop, sin dudas, deja mucho de qué hablar, pues la industria artística de Asia logra despertar el interés juvenil a través de bandas que lanzan hits con videos musicales que encantan a muchos chicos. Óliver comenta que, en su caso, practica baile hip hop desde los 13 años, dando a conocer su talento en eventos referentes al pop coreano que se desarrollan en el país.

"Kpop World Festival" es un encuentro que realiza anualmente la Embajada de Corea en diferentes países; en el mismo se da a conocer acerca de la cultura de Corea del Sur y, además, ofrece a los jóvenes presentar números de talentos como el canto y el baile. Este año, el evento se realizó en el Banco Central del Paraguay. "Es la tercera vez que participo y tuve la oportunidad de ganar, y enfrentarme a los otros competidores de diferentes países", manifiesta Óliver.

Antes de salir a bailar frente a un público y tratar de convencer al jurado con las presentaciones de talentos, Óliver dice que solamente las ansias se hacen presentes en él. "A veces, cuando pienso en tropezones, como buen bailarín, digo que el show debe continuar y hago que la caída o resbalón forme parte de la coreografía", señala.

Sin profesores de apoyo, Óliver cuenta que solo mira los videos de sus grupos favoritos del kpop y empieza a practicar paso por paso para sus presentaciones individuales, pues cuando hay talento de por sí, no hace falta que alguien te guíe. "CheFree" se llama el grupo de baile de hip hop del que el joven forma parte; "más bien, este equipo es mi familia", expresa.

Con un tono de voz decidido, el joven cuenta que su meta se enfoca exclusivamente en el baile y piensa seguir siendo amigo de las coreografías hasta donde el cuerpo le dé, ya que si uno nace con un don especial debe perfeccionarlo hasta llegar a ser todo un profesional. "Con el apoyo de mi mamá me basta y sobra", añade Óliver.

Por otro lado, el chico comenta que bandas del corean pop como BTS, Got7, 24K y NCT son las que poseen las mejores coreografías. "Este estilo significa mucho para mí, porque es con el que empecé a bailar", señala.

Finalmente, Óliver dice que uno no debe reprimirse ante el pensamiento de que las personas se van a burlar. “Tomá siempre en cuenta las críticas constructivas y que los comentarios sin sentido no te detengan”, aconseja.

Por Ezequiel Alegre (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...