A través de su música, chicos de una banda joven transmiten motivación

¿Alguna vez soñaste con crear una banda musical con tus amigos? Cuatro chicos de Luque han decidido hacer realidad la fantasía que muchos jóvenes anhelan artísticamente. Persiguen el objetivo de motivar a sus seguidores a través de las canciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Vamos a crear un grupo musical, a ver qué sale”, fue la frase que dio inicio al recorrido de cuatro amigos formando su propia banda. En el 2015, Pablo Ortiz (18), Roque Rojas (20), Óscar Gómez (24) y Elías Méndez (18) crearon su conjunto musical llamado “Robles”.

“Iniciamos haciendo covers y luego decidimos crear nuestras propias canciones”, menciona Roque Rojas, guitarrista. “Perseverancia y dedicación” son las palabras que utilizaron los integrantes de la banda “Robles” para describir a su grupo, ya que sobrellevaron varias situaciones complicadas durante su comienzo.

Aunque inicialmente se autodenominaron “Alto vuelo”, luego de un tiempo descubrieron que ya existía un grupo nacional llamado de la misma manera. Por esta razón, decidieron caratular a la banda “Robles” pues, como recuerda Pablo, “el roble es la madera con la que se conserva el vino; nosotros somos la madera y nuestra música el vino”.

“Iniciamos con el rock alternativo, luego probamos con el reggae y el ska”, comenta Pablo Ortiz, compositor y vocalista de la banda. La mayoría de sus canciones tratan sobre sucesos cotidianos, trasmiten mensajes motivacionales y alientan a seguir las metas propuestas.

Sus primeras presentaciones las hacían en colegios y escuelas, pero actualmente ejecutan en bares y conciertos pequeños. Aunque son un grupo nuevo, ya tienen diez canciones registradas en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y un videoclip publicado en YouTube.

Una de las desventajas que tienen los integrantes de la banda a la hora de practicar sus músicas es encontrar un momento en el que todos puedan estar presentes; algunos trabajan y estudian o tienen otros compromisos. “Tratamos de ensayar, por lo menos, dos horas, cada vez que tenemos tiempo libre”, menciona Roque.

“Esperamos producir y lanzar el tan anhelado disco y tocar en eventos más grandes”, expresan los artistas. Comentan que lo que más disfrutan de los conciertos son las reacciones del público que disfruta de su música.

Los artistas animan a los jóvenes a seguir sus sueños; “si quieren algo, decídanse y consíganlo, no importa lo que digan los demás. Si se proponen una meta, sean perseverantes, pídanle ayuda a Dios y no dejen de ser humildes”, concluyen los artistas.

Por Divina Alarcón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...