Cargando...
Deleitar la vista con postales exóticas de Japón es la propuesta ofrecida por las películas de Studio Ghibli, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores realizadores de filmes animados en todo el mundo. “Un placer para los ojos” constituye la frase que describe con precisión el panorama de los parajes coloreados en estos largometrajes de anime.
Los emblemáticos títulos “Mi vecino Totoro” y “El viaje de Chihiro” han llegado al corazón de millones de personas, pues estas películas evocan fielmente la inocencia característica de la infancia, convirtiéndose en dos de los largometrajes más conocidos del estudio. Así pues, estas mágicas historias lograron generar gran admiración, incluso en el público que no se encuentra tan inmerso en el mundo anime.
La trama de “Mi vecino Totoro” gira en torno a unas adorables hermanas que entran en contacto con un mundo mágico, cuando viajan junto a su padre y viven en una casa embrujada, mientras su madre se encuentra en el hospital. Igualmente, el tinte fantástico que caracteriza a Studio Ghibli prevalece en la película “El viaje de Chihiro”, que retrata las aventuras de una niña perdida en un bosque en el que habitan fantasmas y criaturas extrañas.
El proceso de realización de estos filmes representa un rasgo peculiar y característico de Ghibli, pues este estudio lleva el sello de la animación tradicional al producir a mano cada escena de los largometrajes. Por otro lado, la creación de imágenes de comidas con apariencia deliciosa, dentro de las secuencias de los filmes, constituye una de las especialidades de esta productora audiovisual, llevando a internautas de diversos países a recrear platillos tradicionales de la cultura nipona.
Luego de que la primera película de Studio Ghibli haya sufrido importantes cambios al ser estrenada en Norteamérica, el director Hayao Miyazaki decidió poner mano dura y estableció una política de “no cortes” para las empresas que quieran emitir sus filmes. Por ello, hasta hace poco tiempo resultaba difícil conseguir estos largometrajes de manera legal; no obstante, tras su estreno en Netflix, las producciones de Ghibli están disponibles para el disfrute de nuevas generaciones.
En total, 21 filmes de Studio Ghibli serán estrenados en la citada plataforma audiovisual. En el mes de febrero se lanzaron siete: Castle in the Sky, Mi vecino Totoro, Kiki’s Delivery Service, Only Yesterday, Porco Rosso, Ocean Waves y Tales from Earthsea.
A partir del 1 de marzo se suman siete películas más, entre ellas El viaje de Chihiro. Asimismo, los siete filmes restantes aparecerán en el catálogo de Netflix a partir del 1 de abril.Con todos estos icónicos largometrajes al alcance de tus manos, solo queda abrocharte el cinturón para viajar por el mágico universo Ghibli desde la comodidad de tu hogar.
Por Agustina Vallena (20 años)