Cargando...
Actualmente, Tais se desempeña como profesora de danza, con su primer empleo fijo en una academia de Asunción. Por otra parte, estudia la carrera de ingeniería comercial para mantener el negocio familiar de venta de repuestos de motocicletas y seguir los pasos de sus padres; además, la bailarina comenta que otra opción de vida podría ser crear su propia academia de danzas.
“Mi mamá, cuando cumplí tres años, decidió llevarme a una academia de danza para probar si me agradaba la clase, ya que a ella siempre le gustó bailar. Después, tuve que colgar las zapatillas por un tiempo; volví a las clases a los cinco años pensando que iría a un solo ensayo, pero me encantó el baile y hasta ahora no paré”, comenta Tais.
Egresada como profesora superior en ritmos clásico, jazz y danza paraguaya, la joven también incursionó en el baile contemporáneo, árabe, argentino, mexicano, español, ritmos latinos y hip hop.
Asimismo, la bailarina afirma que “la pasión por la danza definitivamente me impulsó a seguir la carrera hasta el final”. Además, menciona que contó con el apoyo de sus familiares, quienes siempre estuvieron en sus eventos, festivales, presentaciones, clausuras, concursos nacionales e internacionales.
“Fui a un concurso a Buenos Aires donde ganamos primer puesto en jazz, después participé en varias competencias a nivel nacional, programas de televisión y también algunos eventos organizados por mi academia de danzas”, afirma la bailarina.
Por otra parte, la joven comenta que “hoy en día, nuestras danzas hermosas son infravaloradas por el público y los bailes modernos como el jazz son más promocionados; por esto, lo nuestro es relegado. Creo que debe fomentarse más el folclore nacional”.
Tais expresa a los jóvenes que “siempre hagan lo que les apasiona y disfruten al máximo ese proceso de aprendizaje y las experiencias”. Por otro lado, “a los varones que no se animan a incursionar en este arte por la mente cerrada de sus padres o personas que no les apoyan, les recomiendo que no tengan en cuenta las opiniones mal intencionadas; bailen como si fuera que nadie les está viendo y si les gusta danzar, continúen”, menciona la artista.
“Insto también a los jóvenes a descubrir su pasión. Siempre prueben cosas nuevas y no bajen los brazos, porque hay momentos en los que van a querer tirar la toalla. Sean felices, sigan adelante con perseverancia y mente positiva”, concluye Tais.
Por Anahí Acevedo (19 años)