Cargando...
Nadie obedece la ley, la corrupción y el “amiwuismo” son la única ley.
Lo que menos existe en Paraguay es la virtud, la honestidad, el honor, la ética. Acá en esta República, que es un país al revés, se entiende por Política solamente la influencia de una asociación política que gobierna un Estado.
Toda asociación política posee violencia y eso es justamente lo que venimos observando cada día ante las denuncias de nepotismo que involucra a los hijos de los que se jactan de hacer “Política” y que llegaron al Poder una vez más por la falta de organización partidaria de una oposición.
Una oposición que también en la época del expresidente Fernando Lugo, son unos “Nepos” que entraron a ocupar cargos públicos, los “Nepopropgre”, los “Neposizquierdosos”, también están las “Neposobrinadas”, los “Nepoami”. Lo que fue importante en esa época fue la “Nepomilitancia” para acceder a los cargos en distintas instituciones del Estado.
La Juventud del Partido Liberal Radical Auténtico parece que va ejercer política, veremos hacia donde, ya que vimos que junto al presidente del PLRA, Hugo Fleitas, harán la reinauguración de la oficina de la JLRA. Acá también veremos hacia dónde va la vocación hacia la Política.
Eduardo Galeano decía en su libro “Patas arriba”, que: “el mundo al revés premia al revés, desprecia la honestidad, castiga el trabajo, recompensa la falta de escrúpulos y la injusticia es la ley”.
La Política es el arte del engañar el prójimo que los estafadores incautan en cada elección. Palabras claras para nuestro país en dónde la Política es el festín de una asociación política que utilizan a la gente para sus fines personales y acumular riquezas en manos de unos pocos. Y dar trabajo a las personas que entran por la ventana sin concurso de méritos, solo por “amiwuismo” o por el correligionario o camarada.
Así el mundo al revés nos enseña a padecer la realidad, a aferrarnos a la resignación y a seguir esperando el “milagro divino”.
Hacer Política en Paraguay es lo más complicado e injusto que se pueda dar, acá no hay derechas ni izquierdas todos están en la misma asociación política.