Cargando...
Los líderes de “Fuerza Republicana” pidieron y obtuvieron votos contra Horacio Cartes y, ahora, por su propio interés particular los están usando a favor de Cartes.
Por eso nada cambia en nuestro país, porque los políticos colorados se burlan de lo que les votó la gente.
Arnoldo Wiens y los demás candidatos de “Fuerza Republicana” se burlan de lo que les ordenó su electorado y lo traicionan al abrazarse con los cómplices de Cartes.
Las razones por las que los candidatos de “Fuerza Republicana” pidieron y obtuvieron el voto contra Cartes no son diferencias programáticas, ni siquiera son diferencias ideológicas, las que permitirían algún tipo de acuerdo posterior a las elecciones, con alguna concesión de los ganadores para lograr el apoyo de los perdedores.
No. Las razones por las que los candidatos de “Fuerza Republicana” pidieron y obtuvieron el voto contra Cartes son diferencias morales, las que no permiten acuerdos posteriores a las elecciones.
Los candidatos de “Fuerza Republicana” pidieron y obtuvieron el voto de decenas de miles de colorados denunciando que Cartes es el jefe de una organización criminal que está destruyendo a nuestro país y abrazarse a él para que él logre sus objetivos es, simplemente, convertirse en sus cómplices.
Y, lo peor, traicionar a los que confiaron en ese discurso, y burlarse de ellos diciendo que lo que votaron no sirve para nada.
Nadie obligo a los candidatos de “Fuerza Republicana” a hacer campaña pidiendo votos para frenar a Cartes. Ellos eligieron libres y solos hacer campaña sobre esa base. Y lograron con esa meta, el apoyo de la mitad de los colorados.
Ese mandato electoral es el que están traicionando los candidatos de “Fuerza Republicana”, quienes trabajarán ahora, según sus propias declaraciones, en el proyecto de consolidar a Cartes como la fuerza hegemónica de nuestro país, para que pueda desarrollar sus actividades “comerciales” sin freno ni contrapeso.
Esto no es un abrazo. Es un pisoteo. No se abrazan con Cartes los de “Fuerza Republicana”. Pisotean a la gente que los votó para castigar a Cartes, para frenarlo, para contribuir con la decencia en nuestro país.
A esa gente están pisoteando los candidatos de “Fuerza Republicana”, seguramente en la creencia de que esa gente es descartable, deplorable, estúpida, como suelen creen algunos políticos ñembo astutos, de esos que suponen que el mandato electoral es un cheque en blanco para que ellos puedan hacer lo que quieran.