Cargando...
Hablamos solo de los representantes del partido colorado, ya que en el departamento pareciera que la oposición no existe. Es lo que se vio en los sucesivos periodos de gobiernos departamentales y municipales desde la creación de la Gobernación del decimoséptimo departamento en que el cargo siempre fue ocupado por un representante de la ANR. Es más, el actual gobernador era del PEN y tuvo que afiliarse al Partido Colorado para llegar al poder departamental y ocupar un periodo el cargo de diputado.
Actualmente, en los cuatro distritos de Alto Paraguay, los intendentes son colorados; solo en algunos periodos las municipalidades de Bahía Negra y Carmelo Peralta tuvieron jefes comunales del PLRA.
Como en cada temporada de campaña proselitista, sin que aparezcan programas de gobierno que podrían ayudar a cambiar el triste panorama de abandono, los representantes de ambos sectores colorados se destrozan por las redes sociales de una manera chabacana y siempre aparecen los perfiles falsos para el ataque. Pareciera que es la única forma de hacer política que conocen.
Mientras siga este canibalismo político, continuarán las muertes en los precarios hospitales públicos del departamento, en los que la falta de salas de terapia intensiva les costó la vida a numerosas personas que no pudieron llegar a tiempo a centros asistenciales de mayor complejidad, atendiendo la lejanía de las poblaciones.