Cargando...
Pero lo más grave es la falta de un sistema de eliminación de basuras patológicas y de una planta de tratamiento de efluentes. De acuerdo a las informaciones, para el tratamiento de residuos y efluentes recién ahora comenzó la construcción.
Con los problemas estructurales, salen a luz pública que la Unidad Sanitaria se entregó en forma provisoria. Demuestra que había obras que no se completaron para que el centro asistencial pueda funcionar como corresponde y brindar la esmerada atención a los asegurados.
El local culminó después de nueve años de haber empezado la construcción. La obra comenzó en el 2012, siendo presidente de IPS el actual senador Fernando Silva Facetti (PLRA). Después de varios tropiezos y paro de los trabajos, se llegó a la terminación del local sanitario que se inauguró el 6 de octubre de 2021.
A las deficiencias estructurales se suman falencias de antaño que arrastra el IPS como la atención a los asegurados y la falta de medicamentos. De esta situación dramática que se vive a nivel central no escapa el IPS de San Juan, Misiones.
Sacar números ya genera una fatiga a los pacientes. Si el asegurado por esperar turno lleva horas, además padece de presión alta o dolencias de artrosis; diabetes o algún impedimento físico, su enfermedad se puede agravar. Por principio básico humanitario tiene que haber mayor consideración y superar estas deficiencias.
Tanto se esperó la habilitación de la Unidad Sanitaria que aún falta completar las obras para llegar a la categoría de Hospital.
En realidad los profesionales médicos no tienen la culpa porque aquí la politiquería rastrera se metió desde un principio para la construcción del local. Dentro del cuoteo partidario se distribuyeron cargos a los simpatizantes en el centro asistencial, antiguo vicio de los politiqueros.
Es obligación de las autoridades del IPS concluir las obras complementarias y brindar una buena atención que se merecen los asegurados.