Concordancia y un calendario a tiempo es buen presagio

La temporada 2022 de los Campeonatos Petrobras Nacional de Rally y Super Prime ya tienen fechas y las sedes definidas, al menos para la primera competencia citada, resultado de una buena concordancia entre los principales actores de la organización, difusión y participación en dichos eventos.

Cargando...

Esta situación genera un buen presagio para llevar adelante los dos certámenes más importantes del deporte motor nacional, lo que implica además una buena preparación y organización de todos los que formarán parte, ya sean los responsables de administrar las carreras, las ciudades elegidas como sedes, los equipos, la prensa e inclusive los aficionados en general.

Luego de dos años complicados por la pandemia del covid-19, que vino acompañada de constantes “discrepancias” entre directivos del Touring Club, el Centro Paraguayo de Volantes y algunos Centros del interior del país, hoy por hoy el panorama es otro y las posibilidades de llegar a una mejor coordinación para cada competencia son altas y positivas.

Se viene una temporada cargada, con novedades, varias modalidades y un Transchaco Rally especial, ya que por primera vez en su historia cambia de fecha en su realización, pasando de los meses tradicionales de setiembre u octubre, al mes de julio. El desafío es grande, atendiendo que luego de dos años de pausa en la más importante y tradicional carrera de nuestro automovilismo, se suma un rally del Chaco que pretende ser diferente, por la celebración de su aniversario número 50 de su primera edición (1971), pese a que esa fecha se cumplió en 2021, pero la pandemia no permitió su realización.

De aquí en más el camino está allanado para llevar adelante un campeonato de rally y Super Prime en el que las prioridades sean solo los caminos, la organización, la seguridad, el público, sin tener que entrar más en el ¿quién, dónde o el cuándo? que generó mucho daño a este deporte.

El calendario 2022 está, tanto a nivel nacional como el Sudamericano FIA Codasur, en el que la presencia paraguaya siempre fue importante y con buenos resultados. Ahora resta seguir trabajando para que el Deporte Motor Nacional siga marcando el rumbo a nivel continental y podamos seguir “exportando” pilotos al exterior como grandes embajadores del Paraguay, a través del automovilismo.

La inversión de los principales protagonistas de este deporte, que son los pilotos, navegantes y equipos, es grande, ya sea en la parte económica como en el tiempo que le dedican, lo que debe implicar un gran respeto por parte de quienes deben administrar y generar actividades seguras, con sedes que se esmeran por presentar buenos caminos y con el apoyo de las instituciones, que completan el círculo para una tarea exitosa en todos los ámbitos.

Hubo concordancia, hay un calendario en tiempo y forma, solo resta desarrollarlo de la mejor manera para seguir creciendo en esta modalidad y así brindar a todos la posibilidad de disfrutar del segundo deporte con mayor arrastre en Paraguay. Vamos por un 2022 cargado de éxitos.

@julionoguera21

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...