Imputan a efectivo militar

El sargento primero Francisco Rojas Barrios fue imputado por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso. Al uniformado se le atribuye el ataque a tiros contra sus camaradas en la madrugada de ayer, uno de ellos falleció y otros dos fueron heridos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La fiscala Liz Argüello solicitó al juzgado penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva, tras la abstención del uniformado a prestar declaración indagatoria.

El incidente ocurrió ayer a la madrugada, en la estancia Agüerito en Cuero Fresco, departamento de Concepción y causó la muerte del sargento primero Aníbal Flores Ramírez, mientras que los vicesargentos Pablo Damián Díaz y Josué Barrios Morel resultaron heridos.

Previo a la declaración indagatoria, el ahora imputado reconoció haber efectuado los disparos durante su turno de guardia, alegando que tres sujetos se acercaban hacia su puesto efectuando disparos y que respondió de igual manera en defensa propia.

Sin embargo la versión fue desmentida por los uniformados que resultaron heridos, los mismos manifestaron que los disparos se efectuaron mientras ellos descansaban en una caseta. Además Rojas Barrios dio positivo al alcotest, informó la agente del Ministerio Público.

El uniformado fue recientemente reintegrado a las Fuerzas Armadas para prestar servicios a la Cuarta División de Infantería de Concepción, tras cumplir un arresto de 60 días por desertor.

Ninguno de los involucrados tiene relación con la Fuerza de Tarea Conjunta, aclararon fuentes del ámbito castrense.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...