******
¡Qué lamentable! Le pusieron finalmente una lápida a la poética frase de la “independencia de poderes”, que debería regir en la República del Paraguay.
******
Lamentable la explicación del ministro Eugenio Jiménez al intentar darle una ropaje legal al encuentro clandestino y oscuro. Dijo que hablaron sobre “presupuesto”. ¿Quién cree eso?
******
Si el rubro para “mejorar la justicia” era el tema, ¿por qué entonces no invitaron a todos? Curiosamente excluyeron a dos liberales.
******
El “profesor doctor” Diesel fue aún “más brillante”. Dijo que no le invitó a uno de sus colegas porque ñandecó estaba indispuesto.
******
Pero cuentan los que saben que desde “Horror Colorado” surgió la urgente convocatoria, luego de conocerse algunas encuestas electorales que ordenaron hacer desde el “quincho mayor”.
******
Dicen que les pidieron socorro a los “subordinados” de Sajonia para sacar de competencia a rivales políticos.
******
No hay pruebas pero tampoco hay dudas de que para el 2028 pondrían entre rejas a Marito y Miguel Prieto; procesarán a Arnoldo Wiens, y Kattya González ya no volverá al Senado. Eso escucharon las hojas del “quincho de los sobres”.
******
El país a este paso va camino a Venezuela o Nicaragua, encarcelando a opositores para que el oficialismo continúe en el poder ad aeternum.
******
Si se dudaba del sometimiento de los “profesores doctores”, ayer los implicados lo confesaron ante la ciudadanía y le dieron una soberana patada a la independencia de poderes. Chau democracia.
******
Con las urnas controladas, el sometimiento del Poder Judicial, de la fiscalía de Emily, de los órganos de poder, ambas cámaras del Congreso y la persecución económica y política a opositores, el cartismo prosigue su plan de eternizarse en el poder por vías no democráticas.
