*****
Es gravísimo lo que ocurrió: estos “profesores doctores” fueron a besarle el anillo al “Patrão” para que el cartismo les conceda el dulce deseo de volver a eternizarse en sus circunscripciones. ¿Por qué tanto interés? ¿Para impartir justicia o para qué?
*****
Y el “Patrão”, como se pudo apreciar ayer, les prometió ese torcido pedido, a sabiendas de que los diputados cartistas y aliados obedecen las órdenes -inconstitucionales- de su “único líder”.
*****
Ayer la Cámara más baja que nunca sancionó el retorno de los feudos. La pregunta es: ¿a cambio de qué? Cuentan los que saben que se viene la condena a Miguel Prieto, el “cajoneo” de la destitución de Kattya González, la persecución a Arnoldo Wiens, etc.
*****
Cualquier parecido con Venezuela de Maduro y Nicaragua de Ortega no es una mera coincidencia.
*****
El Paraguay camina a pasos agigantados hacia el totalitarismo populista, con desprecio a los graves problemas sociales. De hecho “Pinocho” Peña se fue a “tomar clases” en Hungría. Después vendrá con el cuento de que fue a buscar inversiones.
*****
Ayer el titular del Indert, el cuestionado Francisco Ruiz Díaz, utilizó el manual cartista para defenderse: culpar al gobierno anterior sobre el “regalo” de tierras en la zona de la ruta Bioceánica. Pero sospechosamente se olvidó de que los obsequios los hizo él.
*****
Ruiz Díaz admitió que fue generoso con las tierras públicas. Entonces, debería denunciarse a sí mismo.
*****
Hoy el Senado le protegerá y rechazará el pedido de interpelación, pese a este escándalo.
*****
Diputados también le dio un adelantado regalo de Navidad a siete intendentes con graves denuncias de supuestos hechos de corrupción. Aplicaron la ley del oparei porque está en la lista el papá de Hernán Rivas.
