*****
Ahí están los hospitales públicos emblemáticos como Ineram, Itauguá y Clínicas, que carecen de insumos, medicamentos y hasta de financiamiento público. En Ineram sirvieron unos alimentos que ni las mascotas se animan a probar.
*****
Mientras tanto, “Pinocho” Peña permite que la Itaipú del clan Zacarías despilfarre US$ 850.000 para una Villa Navideña, con el único objetivo de hacer un festejo más grande que la Municipalidad de Ciudad del Este.
*****
Siguen pichados los cartistas por la paliza electoral que recibieron en las elecciones municipales. “Gargamel”, uno de los voceros del “Patrão”, acusa hasta a Marito de la derrota. ¿De quién habrá sido la idea?
*****
Los perifoneros cartistas y voceros del autoritarismo de “Horror Colorado” están calladiiitos. No dicen nada de la ONG que administrará la plata de Itaipú para la Villa Navideña.
*****
Está más que demostrado que la “comisión garrote” solo se creó para perseguir a las ONG críticas al sistema político. Sin embargo, las ONG amigas del poder son premiadas con importantes desembolsos, aunque se dediquen a hacer arbolitos de Navidad.
*****
Pero ojo: si es una ONG que se dedica a la salud pública, tranquilamente el poder político le ningunea. Hay una organización que trabaja con el Hospital de Clínicas y debe recibir fondos para cirugías pediátricas del corazón. Le están trancando el dinero, a razón de G. 2.000 millones al año. Pero para el arbolito de Navidad de Itaipú, sobra plata.
*****
Ya salió de vuelta el Tornaco a justificar esta millonada de plata. ¡Qué lamentable! El recitado se lo prepara “Lucho”, Rocío o el impresentable de Florenciáñez.
*****
El plan “estrella” “Hambre Cero” ya se cortó para evitar que se acumule la deuda. Al “Pelado” que juega padel con el Nº 1 le importa un comino porque cobra regularmente, por encima de cualquier problemita.
