Ñe’ẽmbeweb

Acorralado por las denuncias, “Pinocho” Peña pidió desesperadamente un revisión de sus declaraciones juradas a la Contraloría de Camilo Benítez (ANR, HC).

******

De más está decir que el examen de correspondencia saldrá favorable para “Pinocho” y juntos y felices, colorín colorado, este cuento es colorado.

******

Con este “certificado”, Camilito ya obtendrá un buen respaldo para llegar a la Corte, sitio que tanto ambiciona.

******

No le quedaba otra salida que ñembo actualizar gua´u su DD.JJ. porque iba a haber una distancia galáctica entre su patrimonio de 2023 en comparación con el del 2028. Y para eso está la Contraloría y el copamiento político.

******

Un juez desestimó la denuncia contra el “Patrão” por supuesto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, contrabando y evasión impositiva.

******

Cuatro fiscales le pidieron al juez la desestimación y no hubo oposición de la Diosa Astrea. Según los agentes, “no se hallaron indicios suficientes que permitan establecer la existencia de hechos penalmente relevantes”. Así respondieron.

******

Ya que estamos en la onda de “perdonar” a los que están en el poder, suponemos que la Fiscalía no hará lo mismo con el procesado exintendente colorado cartista “Nenecho” Rodríguez.

******

Tiene un proceso muy grueso como el de los “detergentes de oro” y pendiente el caso de los bonos que superan los G. 500.000 millones, que no sabemos dónde fueron a parar.

******

Cuentan que un tal Sostoa, que funge de jefe de Seguridad de “Pinocho” Peña, amenazó a todos con iniciar una cacería de brujas para saber quién le contó a esta columna sobre los aportes “obligatorios” del personal del REP para reparación del cuartel.

******

Ayer en formación le observó a todos los miembros del REP y dijo que va a averiguar quién fue el soplón. A discreción nomás Sostoa y en posición de descanso.

******

Hoy se recuerdan 184 años de la fallida gesta revolucionaria de los liberales y se prevé el tradicional acto en el Cementerio de la Recoleta. Veremos cómo llegan para las municipales 2026, porque siempre sigue latente la amenaza de “infiltraciones cartistas” dentro del partido.

******

Más aún ahora porque “Horror Colorado”, si bien tiene todo controlado, aún no encuentra candidatos importantes para ciertos municipios y tampoco para las presidenciales 2028.

******

Ojo que estamos entrando en etapa de definiciones del Presupuesto General de Gastos para el 2026. Siempre en un descuido los legisladores se autoaumentan G. 5 millones.

******

El año pasado fue así. Solo hubo plagueo en las redes sociales y nada más.

******

Había sido que las manifestaciones no le gustan para nada a “Pinocho” Peña y a todo su equipo de “Horror Colorado”. Lo mismo le ocurría al “Patrão”. Cuando hay marchas el “traje democrático” que exhiben en los viajes internacionales ya se va al tacho.

******

Los “pyragues” cartistas estaban distraídos. La Generación Z anunció una marcha fijada para ayer cerca de Mburuvicha Róga. Obviamente el despliegue policial fue aparatoso como siempre. Pero aquí un detalle: había sido que la manifestación pasó para el 3 de noviembre.

******

“La inteligencia gubernamental” no detectó esto. Con razón que no le encuentran a Dalia López, “Macho” y otros buscados.