*****
Aplazaron por 15 días el proyecto de ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos y la iniciativa que busca restituir el voto secreto para que el impacto no sea tan grosero.
*****
Pese a que se produjeron tres casos graves en las últimas semanas, y en una misma ciudad: Lambaré, los cartistas no vieron urgente la aprobación de la protección a periodistas. Es más, hoy se cumplen 11 años del asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina, ocurrido en Villa Ygatimí (departamento de Canindeyú), cuyos sicarios tenían fuerte vinculación con políticos colorados.
*****
Hasta el momento, los cartistas no explican por qué se oponen a la iniciativa y en los pasillos hablan de un tecnicismo legislativo. Deberían ser bien claros porque se comportan como unos totalitarios que odian la prensa y las ONG que critican el poder.
*****
El “ario” con tal de ganar protagonismo hizo de vuelta el ridículo ayer. Su argumento es que los periodistas no pueden ser ciudadanos de primera categoría. Y aquí viene la pregunta: ¿Los que no devuelven la plata del Estado, de qué categoría son?
*****
La iniciativa de restituir el voto secreto en la Corte Suprema de Justicia fue presentada por los cartistas Natalicio Chase, “Trato apu’a” Ovelar y el liberocartista Edgar López. La pregunta es: ¿fue una iniciativa de los tres legisladores o vino una “orden superior” del “quincho” o del edificio de Sajonia.
*****
Difícilmente se les ocurra a los tres una propuesta como esta porque en teoría no les generan votos. Pero si la orden provino del comando o del “quincho”, sí tiene sentido. Se están “blindando” para algo.
*****
Este sábado se recuerda un aniversario más de la gesta revolucionaria del 18 de octubre. El diputado Diosnel Aguilera (PLRA) instó a sus correligionarios a recuperar la mística liberal.
*****
La tarea que propone Aguilera será muy difícil porque algunos ya cruzaron el Rubicón y difícilmente vuelvan a sus orígenes “próceres” como “Pinocho” Peña, el “ario” Amarilla, Nakayama, Édgar López, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera, “Pakova” Ledesma, etc.
*****
Ni hablemos de los ñembo liberales que se convirtieron en saltimbanquis. Esos son los más rabiosos.
*****
Por ejemplo: están enojados porque productores o médicos se manifiestan por mejores condiciones de trabajo, pero no se indignan por los seccionaleros y nepobabies que ganan mucho más y no aportan absolutamente nada al país.
*****
Varios analistas económicos que merecen credibilidad coinciden en que la ciudadanía perdió poder adquisitivo y que la clase media está retrocediendo.
*****
En síntesis: no estamos para nada mejor, tal como prometió en la campaña política el equipo de “Horror Colorado” con el “Pinocho” Peña a la cabeza. Ergo: Estamos frente a una estafa electoral.
*****
Ya pasaron dos años y dos meses de gobierno y hasta el momento solo “los amigos bank” están mejor. Y esa no fue la promesa en campaña.
*****
La cuestionada Conatel, dirigida por un seccionalero, llamó a licitación pública para el otorgamiento de licencias del servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) en diferentes localidades.
*****
Cuentan los que saben que servirá para dar soporte al medio de los “amigos del poder”. Así dicen.