*****
La foto con Trump seguro será festejada como la clasificación a la Copa del Mundo de fútbol. Notable.
*****
El canciller matute y el embajador “oenegero” asistirán a la Cumbre de la ultraderecha que se iniciará mañana en Asunción. La ley diplomática expresa claramente que los diplomáticos no pueden asistir a actos políticos y partidarios.
*****
Da la impresión que los cartistas protegen más a sus aliados de otros partidos que a los propios colorados. Uno se debe imaginar la cara del seccionalero que sale a pedir votos solo para que Yamy Nal, Chaqueñito, Zenaida, Cabrera y otros tengan sus cupos, lujos y amantes.
*****
Pero tiene sentido al recordar que el patrón nunca fue colorado hasta que quiso tener el poder para Tabesa; que Peña era liberal y que Mangui también era opositor.
*****
Y pensar que durante la era Marito a los cartistas les salía espuma por la boca cuando decían que era la máxima traición porque “gobernaban con la oposición en lugar de gobernar con los colorados”. ¿Y ahora?
*****
Ya ni siquiera pueden decir que los cartistas son un gobierno corrupto, pero que tienen bien al pueblo. ¿Cuánto cuesta el kilo de asado? Peña salió a criticar los precios en un montaje muy falso. Todos saben que la familia del patrón es dueño de un frigorífico.
*****
La inefable Yami Nal posteó ayer temprano en X amenazando con iniciar juicio político a todos los opositores y disidentes colorados que cuestionaron sus supuestos audios con chaqueñito y desatar “una caza de brujas“, ñandeko.
*****
La senadora tránsfuga no aclaraba de qué los iba a acusar, aunque daba a entender que sabía cosas turbias de sus colegas... Sin embargo, a las pocas horas borró todos sus posteos. ¿Le habrán ordenado que se tranquilice a cambio de impunidad? Todo es posible en la dimensión cartista.
*****
A lo mejor, el cartismo planea que vaya al oparei, pero es difícil que la ciudadanía se olvide de todos estos escándalos.