Ñe’ẽmbeweb

“Pinocho” Peña le puso un cepo cómplice al lapidario informe de la intervención a la administración del cartista “Re-Necho”. Diferente fue el trato del caso Miguel Prieto (Yo Creo).

ÑEE/26/08/2025
ÑEE/26/08/2025Caló, ABC Color

*****

El gobierno de “Horror Colorado”, que se jacta de transparente gua’u, oculta de la ciudadanía los macabros números de la administración cartista. El eslogan marketinero: “Asunción en orden” fue un verdadero fracaso. Seguro que el ideólogo fue el mismo que el de la célebre frase: “Vamos a estar mejor”.

*****

Un gobierno que se precia de hacer cosas “históricas” debería poner a conocimiento público qué se hizo del dinero de los contribuyentes de Asunción. Si no lo divulga, es porque se lo sigue protegiendo.

*****

“Re-Necho” afirmó que no recibió ni un guaraní de coima. Y... si él lo dijo... Lástima que no le hicieron más preguntas sobre el tema.

*****

La Fiscalía de Emily está calladiiita. Suponemos que ya tiene los informes. Si el de Prieto es grave, según el interventor Ramón Ramírez, el de “Re-Necho” es para Alcatraz sin escala.

*****

Pero ojo que los intendentes no caminan solo. Hay más gente implicada. Esperemos que la investigación fiscal incluya también a los responsables, como el bandoneonista que canta vallenato y en sus ratos libres enseña cómo mezclar detergentes.

*****

¡Eureka! Encontraron jacuzzi en una especie de penthouse en la Penitenciaría de Emboscada. ¿Gua’u no se dieron cuenta cuando estaban metiendo un jacuzzi al penal? Si era un aparato celular, vaya y pase. Pero un jacuzzi, cuadros, muebles, etc... por favooor...

*****

Este es el vieeejo negocio de los muchachos del penal. Sale a la luz cuando alguien no recibió su parte y ahí comienza el show de los descubrimientos y los discursos a favor de la justicia y la igualdad para todos.

*****

Lo mismo ocurrió en el 2016 con Pavão en Tacumbú, durante el gobierno del “Patrão”. Ahora se repite, reflotaron la misma historia.

*****

¡Qué ofendidos deben sentirse los habitantes de Ciudad del Este cuando un candidato promete 1.500 cargos para seccionaleros! Pero ahí no termina la cosa. También ofrecen pista libre a las “paseras” para hacer contrabando. ¿Qué dirá la DNIT?

Enlace copiado