*****
Está haciendo un intenso lobby en el Senado, especialmente; aunque son los diputados colorados quienes tienen los votos para rajarlo o perdonarlo.
*****
Cuentan los que saben que “el extraño del pelo largo” está operando a full con un partido de oposición, con el objetivo de evitar que un colorado no cartista ocupe interinamente la intendencia, en caso de que “Re-Necho” vuele del cargo. Así dicen.
*****
¿Cuál será el partido que se presta a esta jugada cartista? En próximas entregas daremos más detalles.
*****
Si le llegan a salvar a “Re-Necho”, sería un verdadero bochorno a lo que ya nos tienen acostumbrados los del “quincho”. Al estilo Nicolás Maduro en Venezuela: persecución a opositores políticos incluidos del propio partido como Gerardo Soria y protección a los amigos del poder.
*****
La pulseada en la Junta Municipal de Ciudad del Este también está candente. El zacariismo ya quiere adelantarse en la toma de poder antes de las elecciones.
*****
¿Cómo se entiende que “Pinocho” Peña elogia ahora al Gobierno de EE.UU. y prácticamente dice que estamos de “mil amores” con Washington? Al mismo tiempo se codea y se encuadra ante su líder político: el “Patrao”, designado “significativamente corrupto” por el Gobierno norteamericano. Es uno de los verdaderos misterios de la vida política casera.
*****
El argumento para aplicar las sanciones políticas y económicas al “Patrao” y sus empresas da miedo a la ciudadanía democrática pero no a la Justicia. Ni una hoja se movió del expediente.
*****
La Diosa Astrea le tiene mucha paciencia a los casos muy graves y que se vinculan con el poder, tipo Erico Galeano. Esa misma “virtud” también tiene Petropar con el combustible que gua’u va a traer el hijo del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
*****
¿Cuándo “Pinocho” Peña se ocupará en serio de la salud, la educación, el transporte público y la inseguridad? Parece que no le interesa nada de eso.