Ñe’ẽmbeweb

Después de su edulcorado mensaje ante el Congreso, “Pinocho” Peña fue a hacer un recitado en la Cumbre del Mercosur en Buenos Aires.

ÑEE/04/07/2025
ÑEE/04/07/2025Caló, ABC Color

******

Reiteró frases comunes, cuestionó gua’u la integración y depositó toda su confianza en Lula como nuevo presidente pro tempore del bloque sudamericano.

******

Ayer nomás el gobierno de “Horror Colorado” estaba tirando fuego como un dragón contra Lula por el tema del espionaje telefónico. Es difícil de creer que luego de una audiencia de una hora y media se puedan hacer las paces sobre un tema tan sensible para ambas partes.

******

Ya veremos qué pasa en los próximos días.

******

Los hackers le siguen tirando “flores” al ministro Villate, el comandante en jefe informático de este país. ¿Para qué dijo que su gestión es “excelente”? Le hicieron aterrizar con múltiples ciberataques.

******

A Villate no le van a destituir porque es el primazo.

******

Haciendo un recorrido por hospitales de cada uno de los 17 departamentos observamos carencias por todos lados. “Pinocho” Peña intentó convencerle a la gente que este es el único gobierno que invirtió en serio en la salud pública. La realidad le desmiente.

******

Debería proponer una declaración de emergencia sanitaria pero no lo hará porque le cuesta asumir su fracaso como gobernante. Sigue siendo bancario: se maneja con estadísticas y las personas son apenas electores y ni siquiera alcanzan –para él– la categoría de ciudadanos.

******

“Trato Apu’a” le puede ayudar a “Pinocho”, con sus consejos basados en el filósofo Karl Popper: “Muchos prefieren conservar sus mapas con errores antes que aceptar que están perdidos”, recordó, y agregó: “La clave no está en tener siempre la razón, sino en saber corregir”. Cháke.

******

Un lindo proyecto de ley presentaron en Diputados: que busca la eliminación de la torcida y “peajera” Opaci. Con seguridad, el cartismo y “satélites” defenderán con uñas y dientes la organización ñembo municipal.

******

“Pinocho”, que en cada mensaje promete cambiar el país, ni siquiera es capaz de sugerir la eliminación de Opaci, organismo que recauda sin ley.

Enlance copiado