*****
Su informe podría resumirse en que cumplieron su promesa de “Vamos a estar mejor”, pero solo ellos, ya que el ciudadano común se la ve cada vez más en figurillas para tratar de llegar a fin de mes.
*****
Mientras “Juan Pueblo” debe afrontar el día a día con un mísero salario mínimo, que aumentó apenas un poco más de G. 100.000, Chanti en sus viajes, a estas alturas, ya dilapidó todo su presupuesto de “gastos reservados”.
*****
Para los “envidiosos” que decían que los viajes de Santi no tenían resultados... acá tienen uno: en apenas 5 meses ya rifó unos G. 4.000 millones, de los cuales ni siquiera debe rendir cuentas.
*****
Es más que seguro que en su ida al Congreso aprovechará para pechear una ampliación presupuestaria para sus próximos viajes, seguramente a cambio de traerles algunos recuerdito$, ya que inversiones hasta ahora no se vieron.
*****
“Lucho” Zacarías, que según dice está acostumbrado a otros tipos de tragadas, esta vez tuvo que deglutir un enorme sapo y aceptar la candidatura de Roberto González Vaesken para la intendencia de Ciudad del Este.
*****
Otra que se atragantó con la candidatura impuesta fue su esposa, la diputada Rocío Abed. Seguramente no habrá “movido la colita” de felicidad con la noticia, ya que según ella misma lo afirmó, lo hace cada vez que ve al Patrão.
*****
Hace poco más de una semana, en el cumpleaños de Javier Zacarías Irún, Justo y Abed se ufanaban del “poder” del Clan ZI y que le iban a ganar a Miguel Prieto... ahora con el rabo entre las patas, tuvieron que tragarse sus palabras y contentarse con el enorme zoquete que representa que Lucho siga al frente de Itaipú.
*****
¿Habrá tenido algo que ver Calé Galaverna, que es parte del Comando de Honor Colorado, con el feroz desplante al clan ZI? No hay que olvidar que a Javier Zacarías Irún lo trataba de “mariposón del Este”.
*****
Mientras tanto el interventor de Asunción, Carlos Pereira, se muestra muy expeditivo en redes sociales para atender reclamos por baches y otras cuestiones; sin embargo, está tardando en echar luz sobre el enorme buraco que dejó Nenecho en las arcas municipales.