*****
La jugada cartista y especialmente del Clan Zacarías Irún, a la que se prestó Camilín, es que Prieto “desaparezca” de la actividad política para evitar que siga sumando guarismos electorales.
*****
Cuentan los que saben que “Horror Colorado” analizó en “el quincho” el último corte del sondeo y asustó bastante porque Pedrito Alliana es verdaderamente un carbón mojado, Latorre-í no levanta cabeza y Baruja está muy desprestigiado con su plan de vivienda gua’u.
*****
Mientras buscan desesperadamente un plan que les asegure seguir en el poder “desde sécula seculom” (según la filósofa del caño), decidieron entregar “la cabeza” de Nenecho a cambio de intentar dejarle sin chances a Prieto y a la oposición política.
*****
¿Será esta una de las tantas decisiones de la ñembo cumbre de poderes? Todo parece indicar que sí. Hasta el momento, no vemos importantes resultados. En el caso del fiscal Pecci, por ejemplo, hasta ahora no se hizo nada, a tres años de su asesinato.
*****
Para la Fiscalía y la Justicia paraguaya, el homicidio de Rodrigo Quintana se agota con un suboficial de Policía. ¿Quién dio la orden superior? ¿Por qué no se usó el cruce de llamadas, que fue tan útil para aclarar otros asesinatos?
*****
El caso Lalo: ¿Por qué cerraron la causa? Fuerzas del Estado mataron nada más y nada menos que a un legislador paraguayo.
*****
Lo llamativo es que Lalo formaba parte activa de la bancada oficialista y el cartismo no elevó su voz de protesta. Si este hecho ocurría durante un gobierno liberal o no colorado, ¿qué hubiese pasado? Con seguridad ya se iniciaba un juicio político al presidente de la República de turno, como se hizo con Lugo.
*****
Les avisamos a los paraguayos que viven en la Argentina que el gobierno de “Pinocho” no moverá un solo dedo para intentar revertir la decisión de Milei. Ya lo justificó el Jefe de Estado: es una decisión fiscal. ¡Lamentable!