*****
Sus cuates de las empresas “amigas” están esperando resultados positivos tras la visita, porque cuando el “primer adelantado” estuvo por el Norte no trajo ni medio dólar. Así dicen.
******
Mientras tanto los programas “estrella$” del gobierno de “Horror Colorado” no cumplen al 100% como prometieron repetidamente. Por ejemplo, en Paraguarí hay 1.100 alumnos sin kits de útiles tras dos meses de clases.
******
Las quejas contra el plan Hambre Cero no cesan. Se detectaron problemas en Cordillera, San Pedro, Central y otros departamentos.
*****
Los únicos que están felices son los proveedores “amigos” así como el chino/paraguayo que ganó la licitación de Itaipú de los pupitres “Hércules”.
******
Y no nos olvidemos de los “nepobabies”. Esos sí que gozan de muy buena salud.
******
La auditoría de la Superintendencia de Salud evidencia las mentiras de “Pinocho”, Alliana, la ministra Barán, parlamentarios de “Horror Colorado” y aliados, incluidos los perifoneros.
******
Lo de Villarrica fue criminal. Si no había copamiento cartista, Barán y “Pinocho” iban a ser rajados. Pero gozan de impunidad y seguirán inaugurando cascarones con fachada de hospital para la foto.
******
Ahora salta el tema de los jóvenes médicos residentes. Algunos casi viven en condiciones laborales de esclavitud: mucha carga horaria, sin descanso, días libres, la paga no acorde al esfuerzo y el conocimiento, etc. Aunque en términos generales y de manera anónima, denunciaron maltratos.
******
Cuentan los que saben que la directora de una escuela que lleva el nombre de un santo, ubicada en Capiatá, se jacta de sus influencias políticas y conexiones gubernamentales. Bajo esa protección maltrata a docentes que están bajo su mando.
******
Además, preocupa a la comunidad educativa que un familiar de la señora estuvo involucrado en un grave incidente en San Lorenzo.