Cargando...
*****
Y, como fueron descubiertos y publicados por investigaciones periodísticas no oficialistas, entonces comenzaron a ponerse nerviosos. Se despojaron de sus investiduras para cometer “terrorismo de estado” solo porque se les “desnudó”.
*****
Había sido que los “buenos muchachos” o los “Chicago boys” no son como se cree realmente. Utilizaron sus conocimientos financieros para capitalizar a las empresas amigas del poder con el dinero público.
*****
Pero ahí no termina la cosa. Ignoraron a la industria paraguaya en los importantes llamados a licitación. Y, para evitar ser controlados, recurrieron a la Itaipú, lejos del alcance de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Resultado: adjudicaron los pupitres “Hércules” chinos a una empresa que vende edredones cuyo propietario “nació” en dos países, en diferentes años.
*****
Estas maniobras no creemos que nazcan de las cátedras de universidades extranjeras. Son más bien caseras, salidas de la parrilla de algún “quincho”.
*****
Los madereros de Caaguazú están en pie de guerra contra el gobierno cartista porque, a la hora de pedir votos, llenan los tinglados con polcas, pytyvo y discursos. Pero, cuando se reparte el trabajo, va a otros lares.
*****
Todo el año el Chaco llora por sequía o inundación. En pleno Siglo XXI están a merced aún de las condiciones climáticas, pero el gobierno cartista de “Pinocho” también los ignora olímpicamente.
*****
El MOPC, como la gran cosa, está lanzando un ñembo megaproyecto de US$ 180 millones para mejorar el ingreso a Asunción y el tránsito a San Ber para la época veraniega. Ni medio metro de asfalto o ruta de todo tiempo se prevé para la Región Occidental.
*****
Evidentemente, al gobierno cartista no le importa la gente. Y ojo que en breve saldrán de vuelta a pedir votos y a lanzar promesas como el “Paraguay primero”, “vamos a estar mejor”, bla, bla, bla.
*****
El viernes cerraron dos capítulos que les marcará de por vida a “Horror Colorado”, a “Pinocho” y a su “Patrao”: el asesinato del diputado Lalo Gomes y del joven dirigente Rodrigo Quintana, durante un atraco ocurrido en la madrugada del 1 de abril de 2017, tras el fracaso de la “enmienda mau”.
*****
Tal vez lograron bloquear -por ahora- cualquier camino que nos conduzca a conocer quién dio la orden superior para materializar estos dos magnicidios. Pero la herida sigue abierta y con miles de preguntas sin respuestas.
*****
¿Qué hubiese pasado si algún/a fiscal valiente investigaba el cruce de llamadas de la noche del 31 de marzo de 2017? No iba a cometer ningún morbo como lo aseguró en su momento la agente Raquel Fernández.
*****
Nadie cree que el suboficial de Policía Gustavo Florentín actuó de manera solitaria. Horas antes de conocer su sentencia, se lanzó con todo contra el ahora fiscal Lorenzo Lezcano (entonces ministro interino del Interior durante el Gobierno de Horacio Cartes). Dijo que le ofreció casa y plata para que se autoincrimine. ¿Se investigará eso?
*****
Hoy es Domingo de Ramos. Los religiosos deberán desarrollar su paciencia a la hora de la confesión en caso de que les caiga algún político o autoridad en la fila. Si le cuentan sus pecados, esperemos que el sacerdote lo tome con calma. Si mienten, ya estarán acostumbrados.
*****
Otra linda Semana Santa pasará el imputado diputado Esteban Samaniego (ANR, HC). Sigue con fueros, bajo protección cartista y de Raúl Latorre.