Ñe’ẽmbeweb

La cumbre cartista de poderes que se hizo ayer terminó con una declaración con frases prefabricadas y sin conferencia de prensa.

ÑEE/18/02/2025
ÑEE/18/02/2025Caló, ABC Color

Cargando...

******

Gua’u se extendieron demasiado y ya no tuvieron tiempo para responder a las preguntas periodísticas. Si les tienen miedo a las consultas de los colegas, ni hablemos del coraje que necesitan para combatir la corrupción, generada por sus correligionarios del movimiento “Horror Colorado”.

******

A Santítere le dijeron que convoque la cumbre de poderes para intentar igualarse a los estadistas pero al solo efecto de incluir posteriormente este relato en un informe anual y en los discursos en el exterior. Para eso nomás sirve. Más nada.

******

De los que participaron en la cumbre cartista de ayer, tres tuvieron fluida conversación con “Lalo” Gomes y ahora se presentan con la receta en la mano para solucionar el flagelo de la corrupción.

******

“Lalo” hablaba de tú a tú con Diesel, Alliana y “José Alberto del Aña Cua”, con quien compartía incluso también sushi.

******

Ayer faltaba el sushiman nomás ya en el encuentro. Pero algo se “cocinó” en esa larga reunión. Cuentan los que saben que el juez Osmar Legal terminará siendo imputado. ¡Qué locura!

******

Si eso llega a pasar, la cumbre cartista se convertirá en una especie de comisión “garrote”. Imagínense, el juez que denuncia supuestos hechos punibles que ponen en serio riesgo el sistema republicano ahora es el “villano”. Y los mencionados siguen vivitos y coleando en sus cargos, salvo Orlando Arévalo.

******

Sospechamos que bajaron línea para evitar que situaciones parecidas vuelvan a ocurrir porque quieren mantener en secreto cómo se trafican cargos y/o se articulan “aprietes” en favor de protagonistas del crimen organizado. Así de grave.

******

Llamativamente Santítere en su comunicado valoró la labor investigativa de la prensa. ¿Qué habrá pasado? O cambió de postura o lo hizo para la exportación. Hace unos días nos decía: “Cuidadito”, enojado por publicar su mansión en San Ber y paseos en helicóptero oficial. Si el mensaje es real, los políticos cartistas tendrán que dejar de repetir “ataque mediático” cuando aparecen denuncias.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...