Cargando...
*****
Si alguien todavía duda de que el país está copado por el cartismo, tiene que ver la foto del lunes de la “Cumbre de Amigos”. Estarán los siguientes cartistas: el titular de la Corte, César Diesel; el presidente del Congreso, “KachiBachi” Núñez, y el jefe de Estado, Santiago Peña. Luego el contralor general, Camilo Benítez, coloradísimo, y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, también de la ANR. Y seguramente aparecerá también “Luis Alberto del Aña Cua”.
*****
Lo que menos habrá será diversidad de opiniones y autocrítica. Al contrario, se repartirán elogios y elogios como la conferencia de prensa de Marco Alcaraz. Y saldrán con recetas mágicas, buenas intenciones, cosas “históricas”, bla, bla, bla.
*****
La última cumbre anticorrupción gua’u se hizo en agosto de 2023, un domingo a la tarde en Mburuvicha Róga de manera sorpresiva. Quién sabe de qué se habló realmente en ese entonces, porque hasta ahora no estamos viendo los resultados de ese megaencuentro.
*****
Lo más probable es que desde el sector político se les envíe un mensaje poco diplomático a la Justicia y a la Fiscalía para evitar que “chats” de este calibre sigan saliendo a la luz pública porque muestra de cuerpo entero cómo el crimen organizado contaminó las instituciones del Estado.
*****
La Justicia al menos suspendió a las juezas que aparecen en los chats de Lalo; la fiscalía dice que investiga a las fiscalas involucradas; la Cámara de Diputados aceptará este martes la renuncia del diputado colorado cartista Orlando Arévalo, mientras que Santítere les da el respaldo a los cuestionados ministros y hermanos Marco y Liliana Alcaraz. ¿Qué pasó con el caiga quien caiga?
*****
Con razón que Leite le suele “pegar” fuerte a Santítere. ¡Patético!
*****
Mientras Santítere pierde el tiempo en videítos en redes sociales y viajes en helicóptero, los hospitales y escuelas públicas se caen a pedazos. Ayer reportaron otro incidente con el ascensor del Hospital de Clínicas. Conste que muchos creyeron el cuento de que vamos a estar mejor. En realidad, cada vez estamos peor. Y ojo que se viene marzo.